Las Bestias con Cola




I



Las Nueve Bestias con Cola: ShukakuMatatabi,IsobuSon GokūKokuōSaikenChōmeiGyūki yKurama
Las Bestias con Cola (尾獣, bijū) son nueve criaturas gigantes que se caracterizan por tener un número determinado de colas los cuales van desde una cola (Shukaku) hasta el nueve colas (Kurama). Estas bestias son formas vivientes de chakra, a veces referidos también como “Monstruos de Chakra” (チャクラのバケモノ, Chakura no Bakemono)[1], dándoles poderes que sobrepasan por mucho a la mayoría de los shinobi. Sin embargo, esta inmensa fuerza es influenciada por su naturaleza bestial, lo cual los restringe de ser lo suficientemente inteligentes como para usarla efectivamente. Desde tiempos remotos debido a su gran poder los ninja han querido obtener su gran poder, por esa razón los han sellado dentro de cuerpos humanos dándole a su contenedor grandes poderes que sobrepasa lo normal siendo llamado Jinchuriki.


    Historia



El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
Las Bestias con Cola tiene su origen en la antigüedad, pero en vez de existir nueve bestias solamente estaba un único Bijuu que era conocido como "Bestia de Diez Colas". Un día, el Sabio de los Seis Caminos luchó y libró del mundo a ese demonio al sellarlo en su cuerpo. Pero cuando estaba en su lecho de muerte, al pensar de que la bestia volvería a ser libre, utilizó su jutsu Creación de Todas las Cosas (万物創造, Banbutsu Sōzō) para dividirlo en nueve formas vivientes de chakra que serían llamados "Bestias con Cola". Entonces el cuerpo del animal lo encerró utilizando el Chibaku Tensei y luego lo mandó al cielo creando así a un cuerpo inerte, hoy conocido como la luna[2][3].
Más Tarde, Hashirama Senju con su Elemento Madera, pudo controlar y capturar a los Biju, utilizándolos como tratados de paz con las otras grandes naciones shinobi, con el objetivo de estabilizar el balance de poder entre ellos[4]. Sin embargo, después de su muerte, las naciones shinobi no pudieron controlar a estos nueve demonios cuando éstos empezaron a revelarse. No tuvieron más opción que sellarlos en los humanos siendo llamadosJinchuriki. Generalmente, las personas que servían de contenedores para las Bestias con Cola, eran familiares directos de los Kages, para que de esa forma no se revelaran contra ellos[5].
A lo largo de la historia, muy pocas personas alguna vez obtuvieron el control total sobre una Bestia de Cola.[6] A pesar de esto, algunos han sido capaz de usar el poder de los animales con cola sin ser un Jinchūriki en verdad. Los Legendarios Hermanos Oro y Plata se convirtieron pseudo-jinchūrikis de Kurama , ya que una vez fueron devorados por ella, pero se las arreglarón para sobrevivir consumiendo algo de su propia carne normalmente mortal, teñida con su chakra. Madara Uchiha y Tobi han controlado a Kurama con el Sharingan, incluso transportar a la bestia con el Jutsu de Invocación.


MatatabiIsobuKokuō,Saiken y Chōmei en la .Cuarta Gran Guerra Ninja

Actualmente, después de varios años, una organización llamada Akatsukiempezó a capturar a estas bestias y utilizarlas para sus propios fines. Más tarde, durante la reunión de los Cincos Kages, se revela que la organización tiene como propósito traer de nuevo a la vida a la Bestia de Diez Colas y cumplir el Plan Ojo de la Luna. Pero debido a que los líderes de la aldeas ninjas se negaron a entregar los últimos dos Bijus, se declaró la Cuarta Gran Guerra Ninja. Tobi volvio a sellar a Seis de las Bestias que poseia, exepto elShukaku, en sus antiguos Jinchurikis mediantes unas cadenas especiales, quienes fueron revividos por Kabuto Yakushi, tras la derrota fueron vueltos a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior

Las Bestias con Cola

Articulo Principal: Shukaku
Shukaku (守鶴, Shukaku) o también conocido como el Shukaku de Una Cola (一尾の守鶴, Ichibi no Shukaku) es un monstruo con aspecto de un tanuki de arena con tatuajes oscuros por todo su cuerpo, que estaba sellado en Gaara, el Quinto Kazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara, luego extraído y sellado por Akatsuki.

Matatabi

Articulo Principal: Matatabi
Matatabi (又旅, Matatabi) también conocido como el Gato de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko) es un bakeneko de llamas azules. Fue sellado en Yugito Nii de Kumogakure cuando ella tenía dos años. Fue capturado por Hidan y Kakuzu, y luego extraído por Akatsuki.

Isobu Editar sección

Articulo Principal: Isobu
Isobu (磯撫 Isobu) o también conocido como la Tortuga de Tres Colas (三尾の巨大亀, Sanbi no Kyodaigame) se encontraba en estado libre, sin sellar dentro de un jinchuriki, aunque anteriormente estuvo sellado dentro de un ninja de Kirigakure llamado Yagura, también conocido como el Cuarto Mizukage. La bestia fue capturada porDeidara y Tobi y luego fue sellado por Akatsuki.

Son Gokū

Articulo Principal: Son Gokū
Son Gokū (孫悟空, Son Gokū) o también conocido como el Mono de Cuatro Colas (四尾の猿, Yonbi no Saru) estaba sellado dentro de Roshi, shinobi perteneciente a Iwagakure. Su aspecto es el de un gorila gigante. Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción junto con la Tortuga de Tres Colas.

Kokuō

Articulo Principal: Kokuō
Kokuō (コク王, Kokuō) también conocido como el Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬, Gobi no Irukauma) es un caballo demonio, sellado en Han de Iwagakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki.

Saiken

Artículo Principal: Saiken
Saiken (犀犬, Saiken) también conocido como la Babosa de Seis Colas (六尾の蛞蝓, Rokubi no Namekuji) es un demonio con la forma de una babosa que estaba sellado en Utakata de Kirigakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki. En el anime fue capturado por Pain.

Chōmei

Artículo Principal: Chōmei
Chōmei (重明, Chōmei) también conocido como el Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas (七尾のカブトムシ,Nanabi no Kabutomushi) es un demonio escarabajo rinoceronte que estaba sellado en , de Takigakure. Fue capturado, extraído, y sellado por Akatsuki.

Gyūki

Artículo Principal: Gyūki
Gyūki (牛鬼, Gyūki) también conocido como el Buey de Ocho Colas (八尾の巨牛, Hachibi no Kyogyū) esta sellado en el cuerpo de un hombre de Kumogakure llamado Killer Bee; su verdadera forma es la de un toro gigante con ocho colas que se asemejan a tentáculos, puede crear bombas de chakra con gran poder destructivo, así como escudos de chakra alrededor de su jinchuuriki. Killer Bee el jinchuriki del Hachibi ha podido dominar por completo a su bijuu. Akatsuki hizo varios intentos para capturarlo, pero ninguno funcionó.

Kurama

Artículo Principal: Kurama
Kurama (蔵馬, Kurama) o también conocido como el Zorro de Nueve Colas (九尾の妖狐, Kyūbi no Yōko) es un demonio con forma de zorro que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Akatsuki intentó varias veces capturarlo pero sus intentos fueron fallidos.

Bestia de Diez Colas

Articulo Principal: Bestia de Diez Colas
La Bestia de Diez Colas (十尾, Jubi) es el demonio original y primordial del universo Naruto. Todas las nueve de las bestias con colas no son más que partes de chakra separado del Diez Colas. El objetivo final de Tobi, el Plan Ojo de la Luna, es capturar y combinar todos los nueve de las bestias con colas de nuevo en el Diez colas, y convertirse en su jinchūriki y de esa forma emitir el reflejo de su Sharingan en la Luna, arrojando un genjutsuconocido como el Tsukuyomi Infinito que pondrá al mundo entero bajo su control.

Relación entre Jinchuriki 

Vease También: Jinchuriki


Extrayendo al Shukaku de Una Cola de Gaara
En el momento en que el humano y su Biju son unidos, sucede que si el Jinchuriki muere, la Bestia con Cola de su interior también lo hace (aunque la bestia revive de nuevo al poco tiempo). Y si la Bestia con Cola es extraída del humano que lo posee, éste muere, por lo que la bestia y el jinchuriki deben crecer juntos. Sin embargo, no todos los humanos son compatibles con las Bestias con Cola, por lo que algunas veces cuando estas personas no podían soportar el poder de estas bestias de chakra, ocasiona que se liberen las bestias o tengan que ser extraído del cuerpo del Jinchuriki provocando su muerte. Como en el caso de varias personas de Kumogakure, que no tenían la fuerza suficiente como para soportar el increíble poder del Hachibi. Aunque según parece, la parte emocional de los Jinchurikis, interviene en el control sobre la Bestia con Cola.
Para garantizar la supervivencia de los Bijus, ellos generalmente le otorgan poderes o habilidades especiales, pero a pesar de eso, sucede que en ocasiones las Bestias con Cola no les gustan estar dentro de los humanos, y por esa razón cuando tienen oportunidad, intentan apoderarse del cuerpo y la mente de su contenedor, permitiéndole de esa forma volver a ser libre. Aunque hay excepciones, como por ejemplo el Ocho Colas, el cual tiene una buena relación con su actual contenedor, Killer Bee, e incluso, éste le aconseja durante sus batallas.








Shukaku[1][2]
(守鶴, Shukaku)
Shukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku)
Shukaku de la Arena (砂の守鶴, Suna no Shukaku)
La Reencarnación de la Arena (砂の化身, Suna no Keshin)
Debut
MangaCapitulo #134
AnimeNaruto Episodio #78
ApariciónManga, Anime, Juegos
Dobladores
EspañolEduardo Garza
JaponésHiroshi Iwasaki
InglésKirk Thornton
Información
JinchūrikiGaara (Formas)
EspecieTanuki
Habilidades UnicaManipulación de la Arena
Comer la Mente de sus Jinchurikis mientras duermen
ElementoElemento Viento.png Viento Plantilla:Arena Elemento Tierra.png Tierra
Jutsus
Elemento Viento: Bala perforadora de Aire
Bomba Bestia con Cola

Shukaku

Shukaku (守鶴, Shukaku) también conocido como elShukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku) es una Bestia con Cola, sellado en Gaara, el QuintoKazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara. Actualmente, se encuentra extraído y capturado por Akatsuki.


Historia


El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
Según Tobi después de la muerte delSabio de los Seis Caminos, la bestia que poseía en su cuerpo llamadaBestia de Diez Colasfue liberado pero su chakra fue separado en 9 criaturas que fueron llamados bestias con colas, entre ellos se encontraba Shukaku. [3][4]Apesar de esto se decía que alguna vez era el espíritu corrupto de un monje de Suna que se convirtió en un demonio, pero actualmente es un Bijū. Sunagakure desde hace mucho tiempo tenía en su poder a esta Bestia con Colas ya que la dejaron sellado dentro de una tetera, pero despues fue encerrado originalmente dentro de su primer jinchuriki[5].
En el pasado cuando Shukaku estaba sellado dentro de su segundo anfritión,[6] el líder de la Arena de esa época el Tercer Kazekage tras años de investigación se inspiro en el control de la arena de Shukaku creando una nueva arma llamada Arena de Hierro.[7]Mas tarde cuando Karura, la esposa del Cuarto Kazekage, quedó embarazada, su marido ordenó a Chiyo para que sellara a Shukaku dentro de Gaara que no había nacido todavía, pero sólo después de ser removido de su segundo jinchūriki.[8] Karura murió como sacrificio para el proceso de sellado, pero le dijo a su hijo que siempre lo cuidara infiltrándose su amor en la arena.

Gaara pierde el control de Shukaku luego de matar a Yashamaru.
Desde ese entonces Gaara ha sido protegido por la arena, pero él no podía controlar adecuadamente el poder de Shukaku ocasionando que matara e hiriera a las personas de Suna. El Cuarto Kazekage como último recurso tuvo que ponerlo a prueba contratando a Yashamaru para que lo atacara psicológicamente y de esa forma saber sino perdía el control, pero como consecuencia Shukaku se liberó pero fue detenido y sometido por el Polvo Dorado del Cuarto Kazekage.

Apariencia


El Ojo de Shukaku
Shukaku tiene la forma de un tanuki, especie nativa de Japón, de color arena oscura y lineas azules por todo el cuerpo, ademas de que su unica cola es gigantesca y que al aparecer esta forma por varias colas mas pequeñas. Los ojos de la bestia se caracterizan por tener una pupila en forma de Shurikencon un punto en cada esquina, mientras que su iris es de color amarillo.

Personalidad 

Shukaku es inteligente, pero también incoherente, dándole un aire de borracho, lo cual encaja bien con el típicas representaciones del tanuki en el folklore japonés. De hecho, Shukaku se puede traducir como "borracho" en japonés. Como otros bijū, su innata ira y sed de sangre influencia su comportamiento, y que disfruta la oportunidad de matar a cualquiera a la vista, incluso más durante las noches de luna llena, de acuerdo con Gaara. Gaara sabe cómo controlarlo a veces, pero la mayoría del tiempo él simplemente le obliga a dejarlo salir. Según elOcho Colas, Shukaku tenía un gran odio hacia Kurama ya que este último juzgaba el poder de los bijuus por su numero de colas, pensando que él era el más débil de todos por tener solo una.

Primera Parte 

Invasión a Konoha


Shukaku vsGamabunta
Durante la invasion a KonohaGaara se transforma en la forma Liberada del Shukaku durante su pelea con Naruto, quien posteriormente invoca aGamabunta.
Cuando Gaara se coloca en la cabeza de Shukaku y realiza el Jutsu de Muerte Falsa, Shukaku toma el control total de su cuerpo y pelea contra ellos. Siendo Shukaku mas poderoso que Gamabunta, Naruto realiza una Transformacion Conjunta con el sapo, y se transforman en un Zorro gigante (ElZorro de Nueve Colas en el anime) para aferrarse con las garras a Shukaku y lograr que Naruto se acerque a Gaara para despertarlo. Cuando Naruto se encuentra con Gaara le da un cabezazo y logra despertarlo deshaciendo el control de Shukaku.

Saga de Relleno: Aldea Takumi

Durante la ultima saga de relleno, Una alumna de Gaara es secuestrada por unos Ninjas de la Aldea Takumi, con la intencion de atraer la atencion de Gaara para atraparlo. Su objetivo es utilizar el Chakra de Shukaku para revivir al Arma definitiva de la Aldea Takumi, Seimei.

Segunda Parte

Rescate del Kazekage


Shukaku siendo extraído deGaara
Durante el tiempo de Gaara como El Quinto KazekageDeidara y Sasori de la organización Akatsuki fueron designados para atrapar a Shukaku. Después de que Deidara derrotara a Gaara con su arcilla explosiva, se llevan su cuerpo a la guarida de Akatsuki en la Tierra de los Ríos, y posteriormente es extraído de Gaara provocando su muerte. Gaara fue resucitado con la combinación de la Técnica de Transferencia de Vida de Chiyo y el Chakra de Naruto. Apesar de ya no ser el Contenedor de Shukaku, Gaara aun continua teniendo la habilidad de controlar la arena.

Habilidades


El Shukaku usando elElemento Viento: Bala Perforadora de Aire
Shukaku al ser una Bestia con Cola posee una inmesa reserva de chakra en comparación con un ninja normal, pero debido a que la bestia tiene el menor número de cola es el mas débil de todos los bijuus. A pesar de esto es muy poderosa principalmente porque posee la habilidad única de controlar la arena la cual es considerada como la defensa absoluta debido a que es casi impenetrable.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Otro aspecto de esta bestia es que tiene la naturaleza tipo vientopermitiendole de esa forma crear bolas de aire comprimidas mezcladas con su chakra que pueden destruir rocas y matar a las personas con su simple contacto.[9] Shukaku al estar dentro de su jinchuriki les provoca insomio debido a que si estos se quedan dormidos el animal intentara comer la personalidad de su anfritión[10].

Actividad dentro de GaaraEditar sección

Anexo: Articulo Principal Transformaciones de Gaara

Gaara último jinchuriki de Shukaku.
Shukaku al estar en el cuerpo de Gaara desde su nacimiento le dio la capacidad de poder levitar y controlar arena a voluntad, pero casi siempre no necesita moverla ya que la Bestia con Cola para asegurar su supervivencia utiliza su Escudo de Arena para que de esa forma no pueda ser dañado, aunque más tarde se confirmó que la arena se movia por el amor de Karura, la madre de Gaara. Como se dijo anteriormente a causa de que este animal puede comerse la personalidad de su médium causa que le produzca insomio, trayendo como consecuencia que la mente de Gaara se volviera inestable. Este jinchuriki puede tener la capacidad de transformarse una version miniatura de su bestia, como también es capaz de convertirse en su forma completa de Shukaku. Casi siempre al estar en su modo completo el mismo jinchuriki puede dejarse poseer por la bestia para que tome el control. Shukaku como todo bijuu no le gusta estar encerrado dentro de un humano es por eso que en los momentos en que su médium no tiene chakra inteta apoderarse de su cuerpo y de esa forma volver a ser libre.

Influencia 

Tanuki (狸) es el nombre japones para perro mapache. El tanuki es reconocido por su naturaleza rebelde, habilidades para cambiar de forma y traer buena fortuna. Shukaku comparte varios arquetipos del tanuki. Un ejemplo es el Cuento de Bunbuku Chagama, donde un tanuki es sellado en una tetera y puesto en el interior de su primer Contenedor humano. Según la serie, Shukaku estaba sellado en una tetera. Algunos cuentos relatan la historia de un Sacerdote que en realidad es un tanuki disfrazado, similar a Shukaku quien se dice era un Sacerdote Corrompido de Sunagakure.

Curiosidades

  • El tanuki, al igual que el kitsune (un zorro como Kyubi), son criaturas mágicas del folclore japonés, que suele aparecer enfrentadas.
  • Fue el primer Biju al que se le ha llamado por su nombre original el segundo fue Son Goku y el terceroKurama
  • Hay un cuento japonés sobre un sacerdote y un tanuki sellados en una tetera, denominado Bunbuku Chagama.
  • Dado que Shukaku estaba unido a Gaara desde antes del nacimiento de éste, da a entender que las habilidades del Biju se combinaron con las de Gaara. Sin embargo, se desconoce si el control de la arena o el Elemento Viento de Gaara sean propias de él o de Shukaku.
  • Las líneas azules en la piel de Shukaku, hacen referencia a su naturaleza de Elemento Viento. Aunque en el manga esas líneas son de color negro.
  • Su personalidad enérgica y sedienta de batalla, lo hace psicológicamente opuesto a su Jinchuriki .
  • Actualmente, es el único Biju que no ha sido usado en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi debido a que su respectivo Jinchuriki sigue vivo.
  • De acuerdo con el Ocho Colas, el Shukaku siempre odio a Kurama por su actitud.
  • Gamabunta especificó en su pelea contra él, que las ojeras de Gaara eran producidas por la culpa de Shukaku, el terror que infundía en su Jinchuuriki. No le permitía tener una gota de sueño, y si se dormía el demonio devoraría por completo la personalidad y voluntad, poco a poco, hasta apoderarse de él.
Matatabi

Matatabi [1]
(又旅, Matatabi)
Gato Demonio de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko)
Debut
MangaCapitulo #313
AnimeNaruto Shippūden Episodio #72
ApariciónAnime y Manga
Información
JinchūrikiYugito Nii (Formas)
EspecieBakeneko
ElementoElemento Fuego.png Fuego
Jutsus
Bomba Bestia con Cola
Bola de Fuego de Matatabi
Uña de Gato
Matatabi (又旅, Matatabi) conocido como el Gato Demonio de Dos Colas (ニ尾の化け猫, Nibi no Bakeneko) es una Bestia con Cola que fue sellado enYugito Nii de Kumogakure. Esta bestia fue capturada porHidan y Kakuzu, finalmente fue sellado y extraído porAkatsuki.


Historia




El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
Según Tobi, cuando el Sabio de los Seis Caminos estaba en su lecho de muerte utilizo su jutsuIzanagi para separa el chakra de la Bestia de Diez Colas que tenía en su interior y de esa forma evitar que viviera de nuevo, entonces el inmenso chakra se dividió en nueve construcciones de chakra los cuales fueron llamados Bestias con Cola[2], entre ellos estaba Matatabi. [3]Al igual que el Shukaku de Una Cola, muchas personas creyeron que el Dos Colas fue alguna vez un humano que se convirtió en un fantasma viviente (生霊, ikiryō). 
El Mural de Matatabi
Años más tarde esta bestia cayó en manos de Kumogakure y lo sellaron enYugito Nii cuando apenas tenía dos años. [4]En el anime,Nekobaa dijo que Yugito acepto a darle la impresión de la pata de Matatabi para que estuviera en la Enciclopedia de la Pata.
En los templos detrás de La Cascada de la Verdad, existe un mural del Gato de Dos Colas, así como una del Ocho Colas, dando a entender el tiempo en que estos animales han pertenecido a Kumogakure[5][6].

Apariencia



Dos colas.png
Matatabi es un gato gigantesco que está formado por llamas azules y con destellos negros, su ojo izquierdo es de color verde y su ojo derecho es de color amarillo.

Parte II 

Hidan y Kakuzu 

Poco después de su introducción, Yugito Nii fue capturada por dos miembros de AkatsukiHidan y Kakuzu, aunque es desconocido cuál estaba específicamente asignado para capturarla. A pesar de atraer a sus dos perseguidores a un espacio cerrado, sellando las salidas y transformándose a sí misma en el Nibi, Yugito fue vencida y dejada inconsciente por los dos miembros de AkatsukiZetsu después llegó para sacarla de sus manos, y ella luego murió como resultado de que su bijū fuera extraído de ella.

La Cuarta Guerra Mundial Shinobi



Los Caminos de Tobi se convierten en sus Bestias con Cola.
Después de que fue extraido de su Jinchuriki por Akatsuki, el Dos Colas vuelve a ser sellado en el cuerpo de la revivida Yugito, pero bajo las ordenes de Tobi, forzandola a transformarse en distintas versiones de este. Más tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza al resto de los Jinchurikis a transformarse en su Forma Total de su Bestia con Colas. Yugito, en su modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto, tras fallar, el dos colas y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, este, trata de atacar al Hachibipor la espalda, pero, es golpeado con el Rokubi por Naruto. Luego, se levanta y junto con las demás bestias cargan una Bomba Bestia con Cola combinada y la disparan, pero esta, choca con la que hace Kurama
Las Bestias con Colas y sus Jinchurikis se presentan.
.
Tras este gran choque, Naruto hace que Kurama sujete a los demás bijuus para poder quitarles el receptor de chakra, al removerlas, aparece junto conKurama en el subconciente de todas las bestias y sus Jinchuriki. Allí, Yugito, se presenta ante Naruto junto con Matatabi, después de eso choca su pata con el ninja antes de ser absorbida por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

Habilidades

Debido a la corta aparición de Matatabi no se sabe mucho sobre esta bestia pero aun así se conoce que tiene una gran fuerza, crear bolas concentradas de chakra y también puede atacar usando sus garras, además Matatabi es muy flexible por eso es que tiene una gran velocidad y agilidad.

Transformación de la Naturaleza

Además Matatabi tiene la capacidad de utilizar la naturaleza tipo fuego permitiéndole crear un bola inmensa de fuego. Debido a su composición si entra en contacto con el agua se produce una niebla.

Actividad dentro de Yugito 

Artículo principal: Transformaciones de Yugito Nii


Yugito Nii liberando el poder del Nibi

Como la jinchūriki del Nibi el cual su verdadero nombre es Matatabi, Yugito tenía la habilidad para transformarse en Matatabi, dándole acceso a su fuerza y su habilidad para disparar bolas de fuego de su boca, sin perder el control.

Influencia

Los gatos son de las especies comunes en todo el mundo, y las historias de nekomata (化け 猫, gatos monstruo) son populares en todo Japón. En el mito, cuando un gato llega a cierta edad, se hace más grande, y su cola se alarga y se bifurca en dos, y entonces se llama un Nekomata (猫 俣, bifurcada-gato). Según los informes de gran tamaño, estos gatos se dice que tienen la capacidad de manipular los muertos como títeres, y se han asociado con los incendios y los sucesos extraños. Esto puede estar relacionado con el gato monstruo y sus habilidades que escupen fuego.


Isobu
Isobu[1]
(磯撫, Isobu)
Tortuga de Tres Colas (三尾の巨大亀, Sanbi no Kyodaigame)
Debut
MangaCapitulo #317
AnimeNaruto Shippuden Episodio #92
ApariciónAnime y Manga
Información
JinchūrikiYagura (Formas)
EspecieTortuga
Habilidades UnicaGran Velocidad en el Agua
Generación de Coral
ElementoElemento Agua.png Agua (Solo en el Anime)
Jutsus
Bomba Bestia con Cola
Puño de Coral
Rueda Aplanadora de Isobu
Niebla Ilusoria (Solo Anime)
Bola de Agua de Isobu (Solo Anime)
Rugido Sonico de Bestia con Cola (Solo Anime)
Mini Clones de Isobu (Solo Anime)

Isobu (磯撫 Isobu) también conocido como la Tortuga de Tres Colas (三尾の巨大亀, Sanbi no Kyodaigame) es una Bestia con Cola que anteriormente estaba sellado dentro de un jinchuuriki llamado Yagura, mejor conocido como el Cuarto Mizukage, pero por razones desconocidas fue extraído y lo dejaron en libertad. Fue capturado por Deidara y Tobi, luego fue sellado porAkatsuki.


Historia



El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
Según Tobi, Isobu surgió por primera vez cerca del final de los últimos días delSabio de los Seis Caminos, para prevenir su resurgimiento, elSabio al dividir el chakra de la Bestia de Diez Colas en nueve monstruos separados, construcciones de vida de los chakras, que pasaría a ser conocido como las Bestias con Cola[2][3].
El jinchuriki del Tres Colas, Yagura el CuartoMizukage

En algún momento en el pasado, Isobu cayó en posesión de Kirigakure y fue sellado dentro de Yagura, el CuartoMizukage. Se le extrajo después de su anfitrión por alguna razón, y escapó en el medio natural. Debido a que no tenía un jinchūriki, no fue lo suficientemente inteligente como para utilizar eficazmente su gran fuerza, en lugar de ser reducida a los instintos animales.
Según Tsunade, esta bestia desaparecio después de la Gran Guerra.

Apariencia

Isobu principalmente se asemeja a una tortuga, pero con una concha de cangrejo y tres colas parecidos a los camarones. No tiene patas traseras, sólo un par de patas delanteras. Su ojo derecho está constantemente cerrado, lo que indica algún tipo de lesión, y debido a esto, es particularmente vulnerable a los ataques dirigidos en su ojo izquierdo. Su ojo izquierdo se parece mucho al Rinnegan.

Parte II

El Arribo del Sanbi



La Entrada a la Dimensión de donde vino Isobu

En el anime, Orochimaru le da instrucciones aKabuto Yakushi y Guren para llevar a un joven llamado Yūkimaru a un lago. Después de que llegaron, Kabuto obliga a Yūkimaru a liberar todo su chakra, que causó que Isobu comenzara a salir a la superficie del lago. Con la ayuda de Guren, la bestia se reveló por completo, y trataron de capturarlo. Sus intentos resultaron insuficientes, sin embargo, la bestia creó una gran ola de marea para lavar sus atacantes a distancia.
El maremoto gano la atención de un grupo cercano de ninjas de Konoha, que trató de utilizar Jutsu de Sellado: Barrera de las Cuatro Esquinas para atrapar al animal de forma permanente en su propia Dimensión. Cuando el sello estaba por terminar, las ninjas se vieron interrumpidas por Guren, lo que llevó a la bestia a atacar a todos. Yūkimaru fue capaz de calmar a la bestia por un tiempo, pero, después de que él se cansó, Isobu centró su atención en él. Guren y Naruto Uzumaki acudieron en su defensa, sino que fueron comidos por la bestia en el proceso. Con la ayuda de sus aliados en el exterior, fueron capaces de escapar, y los ninja de Konoha intentaron una vez más para sellar la bestia.


El Tres Colas atacando

Justo cuando el sello estaba casi completo, Yūkimaru, enojado por la muerte aparente de Guren, facultó a la bestia para liberarse de sus ataduras. Isobu hizo un alboroto, atacando a todo el mundo cercano y aplastando a Nurari,Kigiri y Kiho. Sus intentos de atacar a Yūkimaru, sin embargo, no tuvo ningún efecto. Fue sólo a través de la utilización del Elemento Viento: Bola de Fuego de Aceite de Sapo que se alejó. El intento de cierre se le dejó a los miembrosANBUs, y los otros ninja de Konoha volvieron a casa. Deidara y Tobi deAkatsuki pronto descubrió a estos miembros ANBU y los mataron.
La captura de la Bestia tuvo lugar mucho antes en el manga (al comienzo de la Saga de Hidan y Kakuzu), pero juega en la misma forma como en el anime. Tobi y Deidara enfrentó a la bestia, a la que respondió al comenzar a perseguir a Tobi. Con Isobu distraído, Deidara moldea la arcilla explosiva en forma de un pez en un intento por capturarlo. No estaba claro si esto marcó el final de la batalla, como el resto de la batalla fue invisible. Como los dos remolcadas de Isobu a la guarida del Akatsuki después de la batalla, Tobi se regodeaba en lo que Isobu abajo con su jutsu especial, pero Deidara pensaba de otra manera. Se sella más tarde en la estatua de sellado porAkatsuki.

Cuarta Gran Guerra Shinobi



Los jinchuriki se transforman en sus Bestias con Cola.
Después de que fue sellado por Akatsuki, Isobu vuelve a ser sellado en el cuerpo del revivido Yagura, pero bajo las ordenes de Tobi, forzandolo a transformarse en distintas versiones de este.
Más tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza al resto de los Jinchurikis a transformarse en su Forma Total de su Bestia con Colas. Yagura, transformado completamente en Isobu, carga una Bomba Bestia con Colajunto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto, tras fallar, Isobu y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, Isobu, hace rodar su cuerpo, para evitar la caída de Chōmei sobre él y luego vuelve con la intención de aplanar a Naruto, sin embargo, es detenido por uno de los tentáculos de Gyūki. Luego, se libera de Gyūki y junto con las demás bestias carga una Bomba Bestia con Cola combinada y la dispara, pero, choca con la que hace Kurama.


Las Bestias con Colas y sus Jinchurikis se presentan.
Despues de la explosión causada por las dos Bomba Bestia con Cola, Naruto usando las colas de su forma Bijuu con clones de sombra dentro, logra retirar los receptores de chakra, al hacer esto, logra entrar en el subconciente de todos los Biju. Ahí, al igual que los demás Biju y Jinchuriki, se presenta junto con Yagura, durante la charla, él se presenta y le dice su nombre a Naruto, después de eso choca su mano con el ninja. Luego, este y las demás bestias son absorbidas por el Gedo Mazo.

Habilidades



Isobu creando una gran olacon su rugido

Isobu tiene la capacidad de crear de coral, y nadar a velocidades muy altas. Al igual que todas las Bestias con Cola, tiene una enorme cantidad de chakra en comparación con la mayoría de los ninja y puede formar el ataque de las bestias con colas final, la Bomba Bestia con ColaTobi sugirió que Kisame habría sido una mejor opción para la captura de la bestia, dada su afinidad por el agua. Deidara afirmó que debido a que carecía de un Jinchūriki Isobu, no podía controlar su propia fuerza. Isobu también ha demostrado ser capaz de rodar como una pelota y atacar a sus oponentes, haciendo pleno uso de su concha y sus muchas protuberancias de una manera similar a la Bola de Tanque Humano Pinchante del Clan Akimichi. En el anime, sus habilidades se han elaborado en gran medida de que se ocupa de su tamaño: podría rugir para repeler los ataques, sino tambien que podría producir una onda de marea grande que se extendió fuera de ella en todas direcciones, ademas que podría golpear con cualquiera de sus tres colas con púas de romper la mayoría de las defensas. Su piel era resistente al ataque de una manera similar. Con estas habilidades, vencio con facilidad muchas de las tecnicas del Elemento Cristal de Guren variasveces en el transcurso de la batalla.


Los Mini Clones de Isobu

De las capacidades más especializadas de la bestia, se podría producir unaniebla alucinógena que se aprovechaba de la inseguridad de la víctima y obligaba a la víctima para hacerles frente. También podía disparar potentes bolas de chakra infundidos de agua. Cuando se comia algo, miles de versiones en miniatura de sí mismo atacaban a lo que había comido en su estómago, supuestamente para acelerar el proceso de la digestión.
En el anime, se reveló que su única debilidad física era su ojo, apesar de lo tan duro de su piel y coraza, no puede endurecer sus ojos y que parece mantener uno cerrada en todo momento.

Influencia

Las tortugas son a menudo utilizados como base para el diseño de monstruos marinos en el folclore japonés. El diseño del tres colas, en particular, fue concebido como resultado del creador de la serie, Masashi Kishimoto, el interés en los monstruos, Yōkai, y Kaiju, mezclando diversos elementos de los tipos de criaturas para crear un monstruo con cuerpo de tortuga y unas colas de camaron con una figura de aspecto de cangrejo.

Curiosidades

  • Isobu (矶 抚) significa literalmente "Playa Frasada', y también es una adaptación del nombre de la Isonade (磯 撫で).
  • Es una de las tres Bestias con Cola (junto al Ocho Colas y el Kyubi ) que fueron completamente domados por sus respectivos Jinchuriki.
  • Es uno de los dos Bijus (junto a Shukaku) en donde sus Jinchurikis se convirtieron en Kages de sus respectivas aldeas.
  • Fue el único Biju que fue capturado sin Jinchuriki.
  • No se sabe porque el Tres Colas no fue capturado por Akatsuki mientras Tobi controlaba a su jinchurikiYagura
  • Su ojo tiene un diseño parecido al Rinnegan.
  • Existe una enorme contradicción respecto al control de un Jinchūriki por parte de una técnica Genjutsu. Ya que por palabras propias de Killer Bee (Jinchūriki del Hachibi), ninguna técnica visual puede afectar al portador porque el bijuu en su interior bloquea la técnica y "despierta" al Shinobi. Y más contradictorio es que Tobi controlara a Yagura si este último era uno de los cuatro ninjas de la historia que podía tener control total sobre un Bijuu.
  • Es la única Bestia con Cola conocida que puede usar Genjutsu, al menos en el Anime.
  • Cualquier golpe en su cuerpo no le hace efecto, solo en los ojos.


Son Gokū 

Son Gokū
(孫悟空, Son Gokū)
Mono de Cuatro Colas (四尾の猿, Yonbi no Saru)
Rey Sabio de los Monos (仙猿の王, Sen'en no O )
Apuesto Rey Mono (美猿王, Bien'ō)
Santidad de Todos los Cielo (斉天大圣, Seiten Taisei )
Debut
MangaCapítulo #567
AnimeNaruto Shippuden Episodio #165
ApariciónManga y Anime
Información
JinchūrikiRōshi (Formas)
EspecieMono
ElementoElemento Fuego.png Fuego
Elemento Lava.png Lava
Elemento Tierra.png Tierra
Jutsus
Elemento Lava: Geiser de Lava (Solo en el anime)
Aliento de Fuego Verde de Son Gokū (Solo en el anime)
Montaña de Frutas y Flores
Bomba Bestia con Cola
Son Gokū (孫悟空, Son Gokū) también conocido como el Mono de Cuatro Colas (四尾の猿, Yonbi no Saru) es una Bestia con Cola sellado en Rōshi de Iwagakure. Fue capturado por Kisame Hoshigaki, y actualmente se encuentra extraído y sellado por Akatsuki.

Historia 



El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
Son Gokū surgió por primera vez en los últimos días delSabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de laBestia de Diez Colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, las construcciones de la vida de los chakras, que pasarían a ser conocidos como las Bestias con Cola.[1][2]Más tarde esta bestia caería en posesión de Iwagakure y luego fue sellado dentro de Rōshi.No se sabe mucho de su relación solo que Roshi dijo que podia haver sido mejor pero aun asi aprendio du nombre de memoria, pero nunca se llevaron tan bien com para decirselo[3]
En algún momento conocio a Onoki, ya que durante su ultima conversacion con Roshi dijo que era tan obstinado como él.[4]

Apariencia

Son Goku tiene iris de color amarillo, pupilas blancas, piel roja en casi todo su cuerpo a excepción de sus manos, pies, pecho y parte de cara la cual es de color verde. Aunque es un mono, tiene muchas características de un gorila. También tiene cuernos en la frente, colmillos alargados y sobresalientes puntas en cada una de sus colas. Sus largos caninos parecen estar rotos y son más oscuros en los extremos. En la boca tiene una abertura grande, redonda, donde escupe lava, y no parece tener una lengua. En la piel ,barba y en la parte superior de la espalda se asemeja a la barba de Roshi y su peinado.

Personalidad



Son chocando puños conNaruto
Él es muy orgulloso como se demostró cuando se presentó ante Naruto. Son Goku parece tener una gran odio hacia la humanidad, ya que se creían más inteligentes que los monos y por haberlo controlado en muchas ocasiones. Detesta ser llamado como "Cuatro Colas" por que los humanos siempre lo han considerado una fuente de poder. Además parece haber tomado cariño hacia Naruto debido a que se da cuenta que era diferente a los otros humanos que ha visto.

Parte II

La Caza de Itachi

Después de una difícil batalla con KisameRoshi fue derrotado y capturado de alguna manera por él. Kisame tuvo dificultad para atraparlo debido al poder de Son Goku, sobre la lava. Son Goku más tarde fue extraído y sellado, lo que provoca la muerte de Roshi.

La Cuarta Guerra Mundial Shinobi



Son Goku hablando con Naruto.

Durante la Cuarta Guerra Mundial ShinobiTobi obliga a Roshi a convertirse en el Cuatro Colas. En este estado, Roshi transformado toma de los tentáculos al Ocho Colas para lanzarlo y luego intenta tragarse a Naruto pero este se resiste por el uso del chakra del Nueve Colas. Al final logra tragarlo, pero no lo mata, sino que desde su interior le habla y le insulta por llamarlo Cuatro Colas, respondiendo que su verdadero nombre es Son Goku, a la vez le dice también el verdadero nombre del Zorro de Nueve Colas, Kurama.
Luego se da cuenta de que Naruto no quiere su poder sino que desea liberarlo, al igual que las demás bestias con cola capturadas, de Akatsuki. Entonces le dice a Naruto que podría pararlo si le logra quitarle las cadenas de chakra que lo controlan, no obstante, Son advierte a Naruto que a él no le agradan los jinchirukis por lo que le asegura que él no va a ver a Naruto como su aliado. Sin embargo antes de que Naruto se despertara de su conversación con Son, este último le explica como funciona la técnica que esta usando Tobi para controlarlos. Cuando Naruto se despierta, él usa su Jutsu: Muliclones de Sombras para provocar que la bestia lo vomitara y asi salir de la bestia antes de que Tobi pudiera capturarlo por completo. Entonces Son aún controlado por Tobi sigue atacando a Naruto y a B, más tarde Naruto logra ubicar el receptor de chakra y se lo intenta quitar pero es atrapado por las cadenas de Tobi.


Son Goku extraído por laEstatua Demoníaca del Camino Exterior

Pero Naruto había dejado un clon dentro de la bestia para que golpeara el receptor desde adentro y poder sacarlo. Tras este golpe, Naruto logra sacarle el receptor y destruírlo, sin embargo, las cadenas no desaparecen, Naruto, al ver esto, le pregunta a Son por que aún no es libre, a lo que el biju le responde que su chakra sigue siendo controlada por Tobi y que el receptor era simplemente para mantenerlo "atado" a Roshi. Cuando Naruto le empieza a preguntar como lo puede salvar, éste simplemente le da un regalo a Naruto, prestándole un poco de su chakra. Antes de ser sellado, él habla con las otras Bestias con Cola para que se reunieran con la intención de que hicieran la promesa de hablar con Naruto y le dijeran sus verdaderos nombres al ninja, por eso les explicó como era su personalidad y comentado que parecía ser la persona de que el Sabio de los Seis Caminos había hablado antes de morir. Allí Roshi habla con el Cuatro Colas, diciendole que quizas habían tenido la opción de convertirse en esa persona, pero Son le dice que es muy obstinado mucho más que Onoki ya que luego de muerto intenta llevarse bien con él, preguntándole que si memorizó su verdadero nombre. Por lo que Roshi le pregunta si puede llamarlo Son, siendo este último extraído por Tobi mediante el Estatua Demoníaca del Camino Exterior dejando el cuerpo muerto de Roshi en el piso.

Habilidades 

Como una de las Bestias con Cola, Son poseia grandes reservas de chakra, y al igual que sus hermanos, podia usar la Bomba Bestia con Cola. En el anime se lo recordo lanzando un aliento de fuego verde. Además poseía una gran fuerza física lo suficiente como para mandar volando al Hachibi con su propias manos.

Transformación de la Naturaleza

Son Goku es una Bestia con Cola con un Kekkei Genkai siendo este el Elemento Lava, un Elemento Avanzado surgido de la combinación de las naturalezas de chakra tipo Tierra y Fuego, Gracias a esto, Rōshi como suJinchūriki era capaz de utilizar las habilidades del Elemento Lava. Pudiendo crear un geiser gigante de lava, como se vio en el anime, escupir rocas recubiertas de magmarecubrir su propio cuerpo en lava aumentado el poder de su taijutsu y crear torrentes de lava del suelo.

Creación 

El diseño del Yonbi es una combinación de un gorila y el Ōzaru de Dragon Ball, además de otros conceptos como la elección de su nombre Son Gokū (como el personaje principal de Dragon Ball) y el número de colas que se le fue asignado teniendo relación con la esfera de Cuatro Estrellas. Los cuernos en su frente fueron modelados como la diadema llevada por Sun Wukong de la clásica novela china, Viaje al Oeste. Incluso el nombre Son Gokū es el nombre japones para Sun Wukong.

Curiosidades 

  • El nombre de este Bijuu, es el nombre del protagonista del manga Dragon Ball. Así mismo, sus características físicas son parecidas a las del Ōzaru, un simio en el que se transforma Son Goku y losSaiyan en Dragon Ball al ver la luna llena, algo parecido a las transformaciones de los Jinchuriki en Naruto. Esto confirma el gran fanatismo que Masashi Kishimoto tuvo en su adolescencia al manga de Akira Toriyama, pues declaró que el Manga Naruto es un homenaje a ese grandioso manga.
  • Roshi sabía cual era el verdadero nombre del Cuatro Colas, ya que le preguntaba si lo podia llamar Son.
  • Probablemente debido a la inspiración de Son de Viajes al Oeste, cuando Naruto se encuentra con el dentro de Roshi, que esta encadenado en una piedra gigante. Esto refleja la montaña en las que Sun Wukong fue sellado.
  • Son Goku,Matatabi y Shukaku son los únicos Bijus que tienen un elemento conocido que sale en el manga, ya que el Sanbi y el Kyubi tan solo lo usan en el anime.
  • Tanto Son Goku como Enma, estan basados en Sun Wukong, de la mitología china clásica, el primero en su forma más "salvaje" y Enma su forma más "civilizada".


Kokuō
Kokuō
(穆王, Kokuō)
Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬,Gobi no Irukauma)
Debut
MangaCapítulo #566
AnimeNaruto Shippūden Episodio #165
ApariciónManga y Anime
Información
JinchūrikiHan (Formas)
Jutsus
Bomba Bestia con Cola
Cornada
Armas de Chakra de Bestia con Cola




Kokuō (穆王, Kokuō), conocido como el Caballo Delfín de Cinco Colas (五尾のイルカ馬,Gobi no Irukauma) es una Bestia con Cola con forma de caballo y delfín, sellado en Han de Iwagakure. Actualmente ha sido capturado, extraído y sellado por Akatsuki. En el anime, el Cinco Colas es una de las dos primeras bestias con cola que Akatsuki capturó antes del inicio de la parte II. Posteriormente fue sellado de nuevo en el resucitado Handurante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Contenido

 [mostrar]

    HistoriaEditar sección



    El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
    Según Tobi el Cinco Colas surgió por primera vez en los últimos días delSabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de laBestia de Diez Colas, el Sabio dividió su chakra y utilizó su Banbutsu Sōzō para crear nueve construcciones de chakra vivientes que serían conocidos como las Bestias con Cola. Algún tiempo después de ser creados, el Sabio se sentó con estas bestias en su estado joven y les dijo que ellos estarían siempre juntos, incluso estando separados, y que un día serían de nuevo una sola identidad con nombres y formas diferentes. [1][2]El Cinco Colas cayó finalmente en posesión de Iwagakure y fue sellado dentro de Han.

    Apariencia 

    Esta bestia con cola tiene el cuerpo de un caballo, pero la cabeza está basada en la de un delfín. Es casi completamente blanco azulado y, aparentemente, tiene cinco cuernos en la parte posterior de la cabeza. Las iris de sus ojos son celestes y sus ojos tienen debajo una línea roja parecida a las que tiene Kimimaro, como si fueran ojeras.

    Parte II

    La Cuarta Guerra Mundial Shinobi



    Kokuō vs Gyūki.
    Después de que fue extaido de su Jinchuriki por Akatsuki, Kokuō vuelve a ser sellado en el cuerpo del revivido Han, pero bajo las ordenes de Tobi, forzandolo a transformarse en distintas versiones de este.
    Han luego de transformarse completamente en Kokuō, utilizó los cuernos de su bestia para empujar y dañar a B quien estaba transformado en el Ocho Colas. Luego de esto, Kokuō aparentemente perdió el control porque quería atacar a Tobi, pero este último saco una cadena para someterlo y suprimir su poder para que Han volviera a su forma suprimida del Cinco Colas. Sin embargo, antes de esto había hablado telepáticamente con el Ocho Colas mandando mensajes de dolor y verguenza por ser controlado de esa manera.


    Los jinchuriki se transforman en sus Bestias con Cola.

    Mas tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza al resto de los Jinchurikis a transformarse en su Forma Total de su Bestia con Colas. Allí cada una de las cincos bestias con cola atacaron con una Bomba Bestia con Cola, peroNaruto logro desviar todos los ataques. Después de su fallido ataque, Tobimanda a las bestias a atacar directamente a Naruto pero este logra entrar en su modo Bestia con Cola logrando derribarlos con un rugido. Entonces Kokuō por una parte intento atacar a Killer Bee pero este le da un puñetazo tirandolo al piso. Tobi al ver que tenía que matar a Naruto y a B, hizo que las Bestias con Cola juntaran su chakra para crear una Bomba de Bestia con Cola gigantesca, pero Naruto también crear y envia una Bomba Bestia con Cola encontra de ellos.


    Las Bestias con Colas y sus Jinchurikis se presentan.
    Después de la explosión causada por las el choque de las dos enormesBomba Bestia con ColaNaruto uso las colas de su Modo Bestia con Cola, trandformandolas en Armas de Chakra de Bestia con Cola junto con clones de sombra dentro, para retirar los receptores de chakra, al hacer esto, logra entrar en el subconciente de todas las Bestias con Cola. Ahí, al igual que los demás Bestias y sus respectivos Jinchūrikis, Kokuō se presenta ante Narutoy muestra su confianza ante él chocando su pata con la mano de Naruto al igual que hizo las otras bestias. Luego, este y las demás Bestias con Colason absorvidas denuevo, mediante las Cadenas de Chakra por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

    Habilidades



    Kokuō usando la Cornadasobre B.

    Aunque no se sabe mucho sobre esta bestia, se sabe claramente que tiene grandes reservas de chakra y que también puede usar la Bomba Bestia con Cola. Además demostró tener una inmesa fuerza y rapidez debido a su gran tamaño, siendo capaz de incluso utilizar su cuernos para lastimar a objetivos de su mismo tamaño. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el Cinco Colas junto con otras cuatro bestias con cola fue capaz de crear una Bomba Bestia con Cola de un tamaño colosal.

    Curiosidades 

    • 'Kokuō' (穆王) significa literalmente "Rey Respetuoso. Este nombre probablemente proviene del nombre del siglo X-ʙ ᴄ china del rey Mu de Zhou (周 穆王, Zhou Wang Mu). Es famoso por la leyenda que rodea su visita a las sagradas montañas de Kunlun (昆仑, 昆仑 山, Kunlun Shan), donde visita a la diosa Xī Wángmŭ (西 王母, Reina Madre de Occidente) para que pueda comer de sus melocotones de la inmortalidad. También hay una cuenta del Rey que se muestra un autómata con forma humana - un completamente artificial, el robot completamente funcional con los órganos internos y todos. Esto podría vincularse con la apariencia de Han y sus habilidades. En japonés, el nombre de '穆王' se pronuncia como 'bokuō', por lo que la pronunciación de la inusual "kokuō se utiliza en el nombre de la bestia fue probablemente para llevar la palabra 国王 (rey) a la mente.
      • El kanji "穆 'en el nombre de Kokuō proviene del adjetivo arcaico" bokuboku' (穆穆), que significa 'muy bello y tranquilo "o" humilde y digna' y son también los rasgos asociados a menudo con los caballos y los delfines.
    • De acuerdo a las palabras de Kishimoto en el segundo Artbook de Naruto, él intentó hacer una mezcla de un delfín y un caballo.
    • En un recuerdo de Kurama, cuando las nueve bestias estaban reunidas con el Sabio de los Seis Caminos, Kokuo solo tiene cuatro colas.


    Saiken

    Saiken
    (犀犬, Saiken)
    Babosa de Seis Colas (六尾の蛞蝓, Rokubi no Namekuji)
    Debut
    MangaCapítulo #567
    AnimeNaruto Shippūden Episodio #151
    ApariciónAnime y Manga
    Información
    JinchūrikiUtakata (Formas)
    EspecieBabosa
    Habilidades UnicaProducir sustancias corrosivas
    Jutsus
    Brecha de Sanguijuela
    Nube de Gas de Saiken
    Bomba Bestia con Cola
    Saiken (犀犬, Saiken) también conocido como laBabosa de Seis Colas (六尾の蛞蝓, Rokubi no Namekuji) es una Bestia con Cola sellado en Utakata deKirigakure. Fue capturado por Pain en el anime, luego fue extraído, y sellado por Akatsuki.


    Historia



    El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
    Según Tobi el Seis Colas surgió por primera vez en los últimos días delSabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de laBestia de Diez Colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, las construcciones de la vida de los chakras, que pasarían a ser conocidos como las Bestias con Cola.[1][2] Más tarde esta bestia cayo en posesión deKirigakure y luego fue sellado dentro de Utakata.
    En el anime, en algún momento antes de la deserción deUtakata de la aldea, su maestro Harusame intento sin éxito elimar al Seis Cola de Utakata para salvar y liberar a su estudiante de la carga de ser un Jinchūriki y de ser un arma para el pueblo. Utakata, sin embargo, pensó que su maestro quería matarlo y obtener el poder de la bestia, debido a esto Utakata se transformó en el Seis Colas y mató a Harusame.

    Apariencia 

    Esta bestia es una babosa blanca con seis colas. Parece ser pegajosa y húmeda, según la opinión del autor,Masashi Kishimoto. A diferencia de otras babosas, el Seis Colas posee dos pequeños brazos y dos piernas.

    Parte II

    Kinjutsu del Clan Tsuchigumo

    En el manga, la captura del Seis Colas no se observa. En el anime, su jinchuriki Utakata utilizo en varías ocasiones su poder cuando él acompañaba a Naruto y a su equipo a llevar a salvo el Kinjutsu del Clan TsuchigumoFuria el cual se encontraba en Hotaru. Cuando el Kinjutsu es usado por Shiranami para destruir el pueblo, Utakata se transforma en el Seis Colas absorviendo el poder del jutsu salvando a la aldea y a su alumnaHotaru. Al final de la saga, es capturado por Pain siendo extraído y sellado.

    La Cuarta Guerra Mundial Shinobi



    Los jinchuriki se transforman en sus Bestias con Cola.
    Después de que fue extaido de su Jinchuriki por Akatsuki, el Seis Colas vuelve a ser sellado en el cuerpo del revivido Utakata, pero bajo las ordenes deTobi, forzandolo a transformarse en distintas versiones de este.
    En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Tobi obligo a Utakata a transformarse en el Seis Colas para enfrentar a Kakashi y Gai. Allí la babosa libera una nube de gas la cual es detenida por el Amanecer del Pavo Real de Gai.
    Mas tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza al resto de los Jinchurikis a

    Saiken usando la Bomba Bestia con Cola.
    transformarse en sus Bestia con Colas. Utakata, en su modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto, tras fallar, el seis colas y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, Utakata transformado, ataca a Kurama de frente, cuando el Zorro lo golpeo el puño de Kurama quedo atorado en la babosa pero luego se libera de la babosa al golpear al Dos Colas con ella. Luego, se levanta del duro golpe y junto con las demás bestias carga una Bomba Bestia con Cola combinada y la disparan, pero esta, choca con la que hace Kurama. Después de la explosión causada por las dos Bomba Bestia con Cola, Naruto usando las colas de su forma Bestia con Cola con clones de sombra 
    Las Bestias con Colas y sus Jinchurikis se presentan.
    dentro, logra retirar los receptores de chakra, al hacer esto, logra entrar en el subconciente de todos los Bijuus. Ahí, al igual que los demás Bijuus y Jinchurikis, Utakta y Saiken se presentan ante Naruto. Luego la babosa choca su mano con Naruto antes de ser absorvido por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

    Habilidades



    Saiken expulsando su gas corrosivo.
    No se sabe mucho sobre sus habilidades pero como es una Bestia con Cola posee grandes cantidades de chakra siendo capaz de utilizar la Bomba Bestia con Cola. Además tiene la capacidad deproducir sustancias corrosivas y liberar nubes de gas capaces de vaporizar árboles.

    Curiosidades

    • Saiken (犀 犬) significa literalmente rinoceronte perro, al parecer una especie de yōkai chino.
    • Saiken tiene un enorme parecido con Khezu del videojuego Monster Hunter.

    Chōmei

    Chōmei
    (重明, Chōmei)
    Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas (七尾のカブトムシ, Nanabi no Kabutomushi)
    Debut
    MangaCapítulo #570
    AnimeNaruto Shippūden Episode #165
    ApariciónManga y Anime
    Información
    Jinchūriki (Formas)
    EspecieKabutomushi
    ClasificaciónBestia con Cola
    Jutsus
    Bomba Bestia con Cola
    Picadura


    Chōmei (重明, Chōmei) también conocido como elEscarabajo Rinoceronte de Siete Colas (七尾のカブトムシ, Nanabi no Kabutomushi) es una Bestia con Cola el cual estaba sellado dentro de  una ninja deTakigakure, luego esta Jinchūriki fue capturada y le extrajeron al Siete Colas de su cuerpo. En el anime,Akatsuki declaró que fue uno de las primeras Bestias con Colas que capturaron.


    Historia 


    El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
    Según Tobi, cuando el Sabio de los Seis Caminos estaba apunto de morir tenía temor de que laBestia de Diez Colasdentro de él rondará de nuevo en el mundo por eso decidió separar el chakra de la bestia y usar el Izanagi para crear nueve construcciones de chakra quienes serían llamadosBestias con Colas, entre ellos estaba el Escarabajo Rinoceronte de Siete Colas.

    Apariencia 


    Cabeza de Chōmei
    Este bijū se parece a un Kabutomushi gigantesco y azul, con seis de sus siete colas que parecen seis alas de insecto verdes, junto con la séptima cola, todas creciendo en el final de su abdomen. El vástago de la cola es verde, pero las alas son de color naranja. Sus ojos parecen estar cubiertos por un cráneo de casco, desde el interior de los cuales, se puede ver un brillo de color naranja, su boca es aparentemente dos mandíbulas en forma de tenazas y tras ellas hileras de afilados dientes. También tiene protuberancias sobre sus hombros y una fila de cortes en cada hombro, y seis patas, tres a cada lado. Las patas están también cubiertos por la armadura azul, sin embargo, el último segmento en cada pata no está cubierto y por lo tanto son verdes. Durante los últimos días del Sabio de los Seis Caminos, Chomei estaba en su etapa de larva, pero aun así ya tenía sus colas.

    Parte II

    Cuarta Gran Guerra Shinobi


    Los Jinchurikis se transforman en sus Bestias con Cola.
    Después de que fue extraído de su Jinchuriki por Akatsuki, Chōmei vuelve a ser sellado en el cuerpo de la revivida Fu, pero bajo las ordenes de Tobi, forzandola a transformarse en distintas versiones de este. Más tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi fuerza al resto de los Jinchurikis a transformarse en su Forma Total de suBestia con Colas. Fu, en su modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas porNaruto, tras fallar, Chōmei y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, este, volando es intercepatada por Naruto y lanzado hacia abajo. Luego, se levanta del duro golpe y junto con las demás bestias carga una Bomba Bestia con Cola combinada y la disparan, pero esta, choca con la que hace Kurama. Tras este gran choque, Naruto hace que Kurama sujete a los demás bijuus para poder quitarles el receptor 
    Las Bestias con Colas y sus Jinchurikis se presentan.
    de chakra, al removerlas, aparece junto con Kurama en el subconciente de todas las bestias y sus Jinchuriki. Allí, Fu se presenta ante Naruto junto con Chōmei, durante la charla, las bestias chocan sus manos con el ninja antes de que fueran absorbidas por la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

    Influencia 

    El Kabutomushi (カブトムシ, Escarabajo Rinoceronte) es uno de los escarabajos más grande que se encuentran en el mundo. También se encuentran entre los animales más fuertes del planeta en relación con su propio tamaño. Su afición por la lucha contra otros machos de la especie ha hecho un tema de juego popular en Asia. Los escarabajos se caracterizan por un exoesqueleto duro y alas anteriores, lo que crea una defensa blindada flexible. Las alas anteriores no se utilizan para el vuelo, sino que tienden a cubrir la parte posterior del cuerpo y proteger el segundo par de alas que se utilizan para tal fin. También es frecuentemente representado en los medios de comunicación popular como un personaje de dibujos animados comunes para diversos usos.

    Curiosidades 

    • Chomei (重明) significa literalmente "Brillo Principal" o "principal Vidya".
    • Es la única Bestia con Cola que esta no estaba en posesión de las Cinco Grandes Naciones Ninjas.
    • Es la única bestia que puede volar.
    • Sus ojos estan cubiertos por una clase de armadura donde sale un curioso resplandor naranja.
    • Al parecer cuando fue creado al principio era una larva.




    Gyūki
    (牛鬼, Gyūki)
    Buey de Ocho Colas (八尾の巨牛, Hachibi No Kyogyu)
    Debut
    MangaCapitulo #431
    AnimeNaruto Shippuden Episodio #143
    PelículaNaruto Shippūden 5: Prisión de Sangre
    VideojuegoNaruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 2
    ApariciónManga, Anime, Juegos, Película
    Información
    JinchūrikiPrimo de Killer Bee
    Killer Bee (Formas)
    EspecieUshi-oni
    Jutsus
    Bomba Bestia con Cola
    Tinta Saliva
    Armas de Chakra de Bestia con Cola
    Remolino de Viento del Ocho Colas
    Gyūki (牛鬼, Gyūki) también conocido como el Buey de Ocho Colas (八尾の巨牛, Hachibi No Kyogyu) es unaBestia con Cola con la apariencia de un toro mitad pulpo, que esta sellado en el cuerpo de un Shinobi deKumogakure apodado Killer Bee.


    Historia


    El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
    Según Tobi, después de la muerte delSabio de los Seis Caminos, la bestia que poseía en su interior llamadaBestia de Diez colasfue liberada pero su chakra fue separado en 9 criaturas que fueron llamados Bestias con cola, entre ellos se encontraba el Buey de Ocho colas.[1][2]Poco tiempo después de ser creado, el Sabio se sentó con todos los animales jóvenes y les dijo que ellos siempre estarían juntos, incluso cuando se separan, y que un día se convertirían en una entidad de nuevo con diferentes nombres, así como formas de aquel momento entonces, cuando llege el momento van a entender cual es el verdadero poder.
    El Tercero y Gyūki cayendo agotados tras su encuentro.

    Después de un tiempo la gente de Kumogakure pudo apoderarse de este bijuu y este fue sellado en varios Jinchurikis, pero su ferocidad era tal que no podían controlar el poder del Hachibi, no pudiendo evitar que se liberara en varias ocasiones. Cuando esto sucedía el Tercer Raikage y sus ninjas tenían que enfrentarse a él causando la pérdida de muchas personas. Durante una de sus peleas con el Tercer Raikage, este luchó solo permitiendo que sus compañeros escaparan. Durante este encuentro, el Tercer Raikage logró cortar todas sus colas con sujutsu final, pero ambos cayeron agotados, el Tercero provocándose una herida en forma de rayo en el pecho al caer sobre su jutsu todavía activo.
    Uno de sus últimos Jinchuriki no pudo controlar su poder causando que se liberara en medio de mucha gente, entre los cuales se encontraba el padre deMotoi. Uno de sus cuernos fue cortado a la mitad por A y fue encerrado en forma tradicional dentro de Kohaku no Jōhei mientras buscaban a una persona que pudiera controlar su poder. Se conoce que una persona intentó comerse la carne del Hachibi para ver si podía tener las mismas cualidades que tienen los Hermanos de Oro y Plata pero falleció, no se sabe con exactitud cuando sucedió[3]. Después Killer Bee fue escogido como el siguiente jinchuriki del Hachibi, el cual fue sellado dentro de su cuerpo a la edad de 5 años con el "Sello de Armadura de Hierro",[4]después de varios años el anfitrión de esta bestia pudo controlar por completo el poder del Bijuu en su entrenamiento en La Cascada de la Verdad.

    Apariencia


    A cortando el cuerno de Gyūki
    Gyūki tiene la apariencia de un Ushin-oni con cuatro cuernos: dos en la frente y dos detrás de la cabeza, además tiene una quinta protuberacia que sale de su barbilla similar a una barba. El cuerno izquierdo de su frente fue cortado porA. Esta bestia tiene una estructura muscular superior, con una espalda jorobada, los brazos tienen púas que nacen en los codos y posee pulgares opuestos en sus manos, además carece de patas traseras, su mitad inferior está formada por las colas que se componen de ocho tentáculos que se asemejan a los brazos de un pulpo cefalópodo. Estas colas vuelven a crecer en el caso de que se corten. También es masivamente grande, coincidiendo con el tamaño del Calamar Gigante. Durante los últimos días de vida del Sabio se puede ver a un recién nacido Gyuki con unas pequeñas protuberancias redondeadas como cuernos.

    Personalidad

    Esta bestia era violenta y salvaje, pero después de que fue sellado dentro de Killer Bee cambió drásticamente volviéndose pacífico. Al parecer Gyūki y Bee han formado una especie de amistad ya que, a diferencia de Naruto, puede conversar con su bestia con colas sin tener ningún sistema de protección. El generalmente conversa con su jinchuriki cuando este se encuentra en peligro y de esa forma ayudarlo, para así poder lograr sobrevivir.

    Gyūki y B charlando amistosamente

    Sin embargo, a pesar de su relación con su Jinchuriki, se ha mostrado que prefiere salir de su cuerpo, ya que durante la pelea de Bee con Kisame dijo que estaba dispuesto a ser puesto en libertad y destruir al Akatsuki. También se ha visto que la bestia es inteligente y analítica ya que pudo ser capaz de comprender el jutsu de Kisame Hoshigaki y elaborar la estrategia de dejar aPonta y a Sabu y nadar en la dirección opuesta para que Kisame y el agua lo sigan a el y Ponta y Sabu queden liberados del jutsu; además parece ser razonable lo cual se pudo ver cuando la bestia le decia a Bee que entrenara al jinchuriki del Zorro de Nueve Colas a pesar de no gustarle.
    Gyūki suele reprender a Bee. Esto se muestra de manera cómica como cuando lo golpea en la cabeza cuando Bee menciona de manera pervertida que el receptor de chacra de Yugito se encontraba insertado en su pecho izquierdo.
    En cuanto a su relación con las demás Bestias con Cola, Gyūki expresó que no le gusta como el hábito de Kurama en rankear a las bestias según su número de colas y dijo que lo pone furioso ver como otra bestia es controlada en contra de su voluntad.

    Segunda Parte

    La invasión de Pain


    Hachibi vs Taka
    Akatsuki planeó un intento de captura para atrapar al Jinchuriki que poseía el bijuu de ocho colas para poder extraer al Hachibi de su cuerpo. Este plan fue consumado por Taka, los cuales se enfrentaron en una gran batalla contra Killer Bee que causó una gran destrucción. Gyūki fue derrotado por Sasuke con su nueva técnica, Amaterasu, pero en realidad fue una farsa ya que en el momento en que Sasuke corto un tentáculo de la bestia, este se camufló ocultándose en el tentáculo, haciendo que Taka se llevara a un Killer Bee falso. Durante esta pelea se Gyūki se liberó por completo y también liberó parte de su chakra en forma de manto protector.

    La Cumbre de los Cinco Kages

    Al fallar Taka en la captura de Gyūki, Kisame es enviado para que lo atrapara, el plan era que Zetsu creara un copia idéntica de Kisame mientras el verdadero se ocultaría en la espada Samehada la cual sería tomada porKiller Bee. En la pelea el Kisame falso logra vencerlo, pero las espada lo traiciona dándole chakra al Jinchuriki. Al ver esto fue pateado por el y casi le quita las piernas a Killer Bee con unas de sus espadas. Finalmente, el FalsoKisame fue decapitado por la técnica de Doble Lariat del Raikage y Killer Bee. La espada se la llevó el Jinchuriki, tal como fue planeado. Durante esta pelea el poder de Gyūki fue manifestado en forma humana.

    El Confinamiento de los Jinchurikis


    B transformado en Gyūki vence al Calamar Gigante.
    Bee participó en una reunión de la guerra en Kumogakure, pero no presta mucha atención a ella, tratando de encontrar nuevas rimas. En una reunión Kage se decidió que los jinchūriki restantes se iban a confinar en una isla remota en la Tierra de los rayos.
    Cuando Naruto Uzumaki y Yamato entran en terrenos de Kumogakure, por los esfuerzos de las potencias aliadas que desean mantener los Jinchuriki lejos de Akatsuki, fueron atacados por un Calamar Gigante, mientras un shinobi de Kumogakure les contaba sobre el lugar. Killer Bee en Modo Gyūki, ataca al calamar y salva el barco. Al verlo, Naruto se dio cuenta de que el Gyūki/Killer Bee es el "Pulpo" de la profecía al que estaba buscando para que le enseñara a controlar el Kyubi. A pesar de que al principio Bee no le gusto la idea de ayudar al ninja tras una conversación con Gyūki logró convencerlo de entrenar a Naruto.
    Mas tarde se descubre que Kisame estaba dentro de Samehada la cual había sido tomada por Killer Bee, pero su intento de capturar a Gyūki fue detenido por los ninjas de la isla; aunque en realidad fue porque el mismo ninja se suicidó para evitar darles información.

    Cuarta Gran Guerra Ninja

    Cuando Killer Bee estaba enseñándole a Naruto como transformarse en Modo Bijuu este empienza a discutir con su jinchuriki ya que aún no le había dicho los riesgos de usar el Chakra del Zorro, entonces Bee deja que Gyūki tome por unos momentos su cuerpo para que hablara con Naruto. En ese momento Gyūki habla con Naruto como funciona usar el Chakra de las Bestias con Cola, de que se trata la Bomba Bijuu y las cosas que no podia hacer mientra usaba estaba en su forma control de Bijuu. Más tarde ayuda a B a salir del Genjutsu puesto sobre el porItachi Uchiha. Luego uno de los clones de Naruto, él que combatía con el Tercer Raikage, le pregunta como logró hacerle esa cicatriz, pero este le responde que no recuerda bien ya que tras haber perdido sus Ocho Colas con eljutsu final del Raikage ambos cayeron rendidos al piso con sus jutsus en sus manos, al oir esto Naruto deduce que el mismo Raikage se hizo asi mismo "la vergüenza de su vida" (la cicatriz en su pecho) lo que le da la pauta a Naruto para vencer al Tercero.
    Finalmemte Naruto y B se encuentran con Tobi en medio del Bosque, este y Naruto chocan fuertemente y tras una charla envia a sus Seis Caminos contra ellos después de neutralizar el ataque de Yugito y de Han, el Hachibi reconoce a Yugito y deduce que si ella esta en las filas de aquellos caminos significa que los demás cinco también eran ex- Jinchuriki y luego ve sus nuevos ojos y le dice a B que si hubiese sido capturado a lo mejor el tambien llevaria esos ojos. Luego Tobi hace que sus caminos saquen una cola de su ex- Bestia con Cola, tras verlos Gyūki reconoce que son de sus compañeros Bijus, y dice que aparentemente Tobi regreso a las bestias de nuevo en sus jinchurikis pero se sentian raro.

    B decide destruir el Bosque.

    Después de que Naruto y B debieron esconderse, Gyūki pide hablar con Naruto y le pregunta como hizo para vencer a los Caminos de Nagato, Naruto le responde que debe vencerlos uno por uno y que aquella vez lo hizo destruyendo los Receptores de Chakra en ese momento B reacciona reconociedo ese receptor en el pecho de Yugito, diciendo que cuando le miro el pecho no lo reconocio y lo confunidio por lo que Gyūki lo reprende y le dice que apesar de que esta pelea marque el mundo ninja, él seguia sin importarle. Naruto ataca a Roshi para destruir su receptor pero es frustado por Han, B lo atrapa y Gyūki le pregunta si sabia lo que debia hacer, a lo que B asiste transformandose en su Modo Bestia con Cola, y Gyūki dice que la unica forma de poner el terreno a su favor es destruir el Bosque. Después de haber destruido el bosque él decide junto con Bee utilizar el Jutsu de Sellado: Contención del Pulpo para sellar a los Caminos de Tobi, pero no resulto ya que ellos aumentaron su poder entrando en la versión 2. Después de que se reanudó la pelea, Gyūki después de varios ataques es derribado por Han transformando en el Cinco Colas dañandole el pecho.

    Kokuō dañando a B

    Mientras estaba tirado en el suelo, Gyūki y también Killer Bee y Narutoescucharon la voz del Cinco Colas por lo que este empieza a sentir lástima porque Gyūki sabe que las Bestias con Colas tienen sentimientos. De repente el Nueve Colas empieza a hablar con él telepáticamente, iniciando una discusión en donde Gyūki se enoja porque Kurama subestimaba el poder de las seis bestias con cola juntas. Después de que Naruto cae encima de él, Gyūki se da cuenta que Naruto debería estar al borde de la muerte por crear tantos clones significando que el Nueve Colas dejó de consumir el chakra de Naruto. Suponiendo que algo pasó entre el Nueve Colas y Naruto, allí Roshi transformado en el Cuatro Colaslevanto por los tentaculos a Gyūki. Acto seguido Gyūki intenta convencer al Nueve Colas que ayude a Naruto, pero Kurama, verdadero nombre del Nueve Colas, se niega y Naruto es tragado por el Cuatro Colas ante la impotencia de Gyūki. Más tarde, se ve impresionado al ver como Naruto sale del Yonbi.

    Gyūki golpeando a Kokuō

    En ese momento, Bee se sorprende por lo que hizo Naruto con Kurama, y allí le avisa a Naruto sobre el ataque de las Cinco Bestias con Cola, pero Narutologró desviar las cinco Bomba Bestia con Cola sin problemas. Cuando las Bestias con Cola están por atacar, Gyūki se prepara para el ataque. Sin embargo, Naruto los repele luego de que entra en su Modo Bestia con Cola, provocando que Gyūki se mostrara sorprendido. Mientras Naruto atacaba a las Bestias con Cola, Bee detiene al Tres Colas con sus tentáculos antes de que dañara a Naruto. Entonces el Cinco Colas intentó atacar de nuevo a Bee, pero él lo detuvo con un golpe. Luego de que el Tres Colas se escapara de los tentáculos de Bee y se juntara con las demás bestias para crear una inmesaBomba Bestia con Cola, Naruto también empezó a crear una Bomba Bestia con Cola, sin embargo, Gyūki se preguntó si lo lograría, pero Bee dijo que ahora si podrá hacerlo realmente, teniendo la razón.
    Tras el choque de las bombas de Bestia con Cola, Gyuki protege el cuerpo muerto de Roshi de la explosión con sus tentáculos, viéndose impresionado ante el poder de Kurama y observar que el Kyubi desvió la bomba hacia arriba disparando la suya un poco mas abajo. Luego, este felicita a Naruto por extraer las barras de interrupción de chakra de los Biju.

    Jinchurikis

    Primo de Killer Bee

    No sabe mucho sobre el, simplemente se conoce que el fue anteriormente uno de los Jinchuriki de Gyūki el cual despues de su muerte causo la liberacion de la bestia en donde el padre de Motoi fue atacado por uno de los cuernos de Gyūki. Al final la bestia es encerrada dentro de un jarron donde despues la bestia seria sellada en el cuerpo del hermano del Raikage apodado Killer Bee.

    Killer Bee

    Killer Bee (キラービー, Kirabi) es un shinobi de Kumogakure y el Jinchuuriki de Gyūki, el buey pulpo gigante. Se insinuó que proviene del clan Yotsuki y es el hermano menor del actual Raikage. Tobi considera que Killer Bee es un Jinchūriki perfecto.
    Killer Bee es muy similar en términos de apariencia con su hermano mayor, siendo de piel oscura y que poseen una musculosa, así como el pelo blanco y barba. En su hombro derecho, tiene un tatuaje que dice "hierro" (鉄,Tetsu), y en la mejilla izquierda, tiene un tatuaje de un cuerno de toro (en consecuencia, Gyūki tiene cuernos como un toro, y en la izquierda uno está desaparecido).
    Killer Bee lleva gafas de sol de forma ovalada, y un protector de frente de color blanco. También lleva una correa de color blanco y un Chaleco de un jonin Kumogakure, con un lazo rojo atado alrededor de su cintura, en las manos guantes blancos, y un pañuelo blanco alrededor de su cuello. Él lleva ocho espadas en la espalda.

    Habilidades


    La Bomba Bestia con Colade Gyūki.
    Gyūki al igual que toda Bestia con Cola posee niveles masivos de chakra, permitiendole de esa forma a la bestia poder lanzar grandes explosiones de chakra capaces de detruir todo a su alrededor[5][6]. El Hachibi tiene una inmensa fuerza, unos cuernos muy filosos y además posee unos inmesos tentaculos que pueden dañar facilmente a sus enemigos y destruir un bosque completo, también con sus tentaculos fue capaz de detener por largo tiempo al Zorro de Nueve Colas.Una habilidad unica que tiene este bijuu es la capacidad de producir tinta de su boca debido a que es parte pulpo. Según elNueve Colas, Gyūki es la segunda bestia con cola más poderosa.

    Actividad dentro de Killer Bee

    Anexo: Articulo Principal Transformaciones de Killer Bee
    Esta bestia al estar dentro del cuerpo de Killer Bee y además después de haber sido dominado por completo por su jinchuriki, le permitirle a Bee utilizar sus grandes reservas de chakra permitiendole al ninja crear una capa de chakra aumentado su velocidad y su fuerza, tambien puede convertirse en su forma completa de Gyūki sin perder el control. La relacion entre el jinchuriki y la bestia es muy buena ya que pueden conversar sin ningún tipo de impedimiento, ya que casi si siempre ellos hablan mientras que su anfritión su pone en su ocico, gracias a esto la bestia actua como su compañero ya que puede anular un genjutsu al inyectarle un poco de su chakra. También como esta bestia al ser jinchuriki de este le transmitio su habilidad de lanzar tinta.

    Curiosidades

    • Gyuki es una pronunciación alternativa a al palabra Ushi-Oni (牛 鬼).
    • A pesar, de tener la mejor relación 'Biju-Jinchuriki'; nunca se mencionó su verdadero nombre hasta el recuerdo de los Bijuu con el Sabio de los Seis Caminos.
    • Sus cuernos no se regeneran al estar compuestos de material óseo y en cambio los téntaculos si lo hacen.

    Influencia

    En el folklore Japonés, un ushi-oni (牛鬼, buey ogro) es un brutal monstruo que tiene en su cabeza unos cuernos de toro y el cuerpo de un animal marino, como un pulpo o un cangrejo. Vive en las costas de Japón y ataca a los pescadores.



    Kurama



    Kurama
    (九喇嘛, Kurama)
    Zorro Demonio de Nueve Colas (九尾の妖狐 , Kyūbi no Yōko)
    Debut
    MangaCapitulo #1
    AnimeNaruto Episodio #1
    PelículaNaruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
    VideojuegoNaruto: Clash of Ninja
    ApariciónAnime, Manga, Peliculas, Videojuegos
    Dobladores
    EspañolIrwin Daayán
    JaponésTesshō Genda
    InglésPaul St. Peter
    FrancésPhilippe Resimont
    Información
    JinchūrikiMito Uzumaki
    Kushina Uzumaki
    Naruto Uzumaki (Formas)
    EspecieKitsune
    ClasificaciónBestia con Cola
    Habilidades UnicaDetección de Emociones Negativas
    Curación Acelerada
    ElementoElemento Fuego.png Fuego (Anime)
    Elemento Viento.png Viento(Anime)
    Jutsus
    Bomba Bestia con Cola
    Armas de Chakra de Bestia con Cola
    Rugido Sonico de Bestia con Cola
    Jutsu: Detección de Sentimientos Negativos
    Corriente de Fuego de Kurama(Solo Anime)
    Tornado de Kurama(Solo Anime)
    Kurama (九喇嘛, Kurama), también conocido como elZorro Demonio de Nueve Colas (九尾の妖狐 , Kyūbi no Yōko) es una Bestia con Cola con apariencia de un zorro demoníaco que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki. Es el más poderoso de todas las bestias con colas.

    Historia


    El Sabio de los Seis Caminos y las Nueve Bestias de cachorros.
    Kurama surgió por primera vez, en los últimos días delSabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de labestia de diez colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, que pasarían a ser conocidos como las bestias con colas. Durante siglos, el Nueve Colas se conoció como un desastre natural, apareciendo de forma aleatoria para atacar las zonas donde se había acumulado la malicia humana.
    En algún momento de la historia, cuando hubo un golpe de Estado por parte de Kinkaku y Ginkaku que involucró al Segundo Hokage y al Segundo Raikage en un tratado de paz, los hermanos Kin-Gin se apoderaron del Kyubi, pero fueron tragados. Sobrevivieron dos semanas dentro de su estómago y absorbieron parte del chakra del Kyubi al comerse la carne del estómago de la bestia lo cual les permitió tener el suficiente chakra para poder manipular cuatro de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos. Debido a que estaban causando estragos dentro, la bestia los echó.

    La batalla entre Madara Uchiha y Hashirama Senju.
    Hace muchas décadas, cuando Madara Uchiha desertó de Konoha, usó su Mangekyō Sharingan para tomar el control del Nueve Colas, y utilizarlo en la lucha contraHashirama Senju, el primer Hokage. La batalla fue tan grande que el lugar se convirtió en el Valle del Fin. A pesar de tener el control del poder del nueve colas, Madara fue derrotado.
    Como el Kyubi aún permanecía libre, la esposa del Primer Hokage, llamada Mito, se ofreció a ser el jinchuriki de este bijuu utilizando la técnica secreta del Clan Uzumaki para sellarlo dentro de ella. Ya en su lecho de muerte, se escogió a Kushina Uzumaki como la siguiente Jinchuriki del Kyubi, debido a que nació con un chakra especial capaz de contenerlo. La bestia de nueve colas fue extraída de su primer Jinchuriki causando la muerte de Mito.

    Kurama sellado en el interior de Kushina.
    Hace 16 años, Kushina estaba embarazada, lo cual era arriesgado para ella, una Jinchuriki, porque el sello que contenía al Kyubi se debilitó durante los 10 meses de embarazo causando que el Kyubi amenazara con salir. En el momento del parto, Kushina tuvo que sufrir un inmenso dolor ya que tenía que dar a luz mientras estaba soportando la presión del Kyubi para liberarse. Pero Minato mantuvo la situación bajo control, ya que poseía conocimientos sobre el sello que contenía a la bestia, logrando que ésta no se liberara. Tobi aprovechó la situación para infiltrarse en el lugar del parto, secuestrar al hijo del Cuarto Hokage y amenazar al Yondaime con matarlo si no le daba a la Jinchuriki. 
    Kurama destruye Konoha
    El ninja logra separar aMinato de la jinchuriki llevándola a un lugar en donde éste revela que llevaba mucho tiempo esperando este momento y que iba a utilizar el poder del Bijuu para atacar la aldea. En ese momento, Tobi usa el Sharingan para liberar al Kyubi del cuerpo de Kushina y, en el momento en que fue liberado, como es natural un biju al salir este intente matarla, pero no pudo lograrlo ya que se escapó. Después de haberse escapado Minato y KushinaTobi aprovechando la oportunidad de tener el control sobre el Nueve Colas, lo utiliza para causar destrucción y muertes en Konoha invocándolo en medio de la aldea. La bestia inició su ataque disparando una bola inmensa de chakra hacia las estatuas de los Hokages la cual fue desviada por Minato. Cuando Yondaime se teletransporta a otro sitio Hiruzen Sarutobi decide encargarse de la situación junto con varios ninjas de Konoha, mientras que el Cuarto se enfrentaba con Tobi
    Kurama reduciendo de tamaño, tras haberse sellado su Yin.
    Finalmente el Uchiha que controlaba a esta gran bestia fue derrotado, haciendo que el Kyubi dejara de estar manipulado, aunque él siguió atacando la aldea. Más tarde aparece Minato el cual invoca a Gamabunta para inmovilizar al bijuu, dándole la oportunidad al ninja de llevarlo al lugar donde se encontraban Naruto yKushina. En ese momento la antigua jinchuriki del Kyubi intentó encerrarlo de nuevo en su cuerpo, pero al final Minato decide sellar el poder de la bestia en dos mitades causando que Naruto se convierta en el tercer jinchuriki del Kyubi y que Minato muriera teniendo sellado en su cuerpo la otra mitad del chakra del zorro, la cual se perdió para siempre debilitando al Kyubi permanentemente.
    En el anime se revelo que durante el ataque del Nueve Colas Kazuma había recogido una gran cantidad de chakra que fue dejando por la bestia durante su batalla, y que el chakra recogido fue sellado en su propio hijo Sora para poder obtener los poderes de la bestia con Cola y cumplir sus propios beneficios.

    Apariencia


    Kurama recién creado.
    Este Biju tiene la apariencia de un zorro demoníaco, pero con algunas características humanas, ya que posee pulgares en sus garras. Otro aspecto de él, es que su pelaje es de color naranja rojizo y sus ojos son rasgados con un color rojo sangre. Además tiene una línea negra en sus labios y otra que rodea los ojos hasta las orejas. Al ser el Biju más poderoso, tiene la mayor cantidad de colas, las cuales son nueve y, a diferencia de otras Bestias con colas, es el que tiene la forma más cercana a la Bestia de Diez Colas. Su tamaño es enorme, pero luego de que el Cuarto Hokage sellara la mitad de su chakra para siempre, su tamaño se redujo, aunque sigue siendo muy grande.

    Personalidad


    Naruto se encuentra por primera vez con Kurama.
    Al principio, el Nueve Colas quería matar a Naruto, pero pronto se dio cuenta de que compartirá el mismo destino que él siempre y cuando siga sellado en su interior, así que no tiene otra opción que cooperar con Naruto o morirá con él. Hace todo lo posible para preservar su propia vida, como se muestra cuando su chakra aparece cada vez que la vida de Naruto está en peligro. En muchas ocasiones muestra un trato despectivo a Naruto diciéndole multitud de veces que sin él no puede hacer nada, llegando a enfurecerse cuando en la segunda parte del anime Naruto decide rechazar su poder, aunque esto no es más que rabia de perder la oportunidad de usurpar el control sobre la mente y el cuerpo de Naruto y conseguir debilitar el sello.
    Tiene un odio profundo hacia el Clan Uchiha y su Sharingan, probablemente debido a las muchas veces que fue manipulado por Madara en el pasado. Incluso comentó que Sasuke Uchiha es muy similar a Madara, debido a su poder del Sharingan y su chakra oscuro y frío. Aunque también, el odio del Nueve Colas abarca a toda la humanidad ya que incluso HashiramaMito y Kushina han querido suprimir su poder debido a que lo consideraban muy peligroso. Sin embargo Naruto ha sido diferente a todos ellos al prometerle eliminar todo el odio que el siente.
    Se ha descubierto que el Nueve Colas es una masa de odio muy grande, ya que cuando lucha con Naruto y se libera el sello para que uno de los dos tome finalmente el control sobre el otro, se filtra parte de su mente y, cuando el ninja intenta separar al Biju de su chakra, aparece representado un mundo de desesperación y maldad. Además según dijo el mismo Hachibi es una bestia muy agresiva y salvaje lo cual es muy común en las Bestias Con Cola.
    Como el Nueve Colas tiene el mayor número de colas se considera la bestia con cola más poderosa discriminando a las otras, causando que el Shukaku tuviera un gran odio hacia él.

    El drástico cambio en la relación entre Naruto y Kurama
    De todas maneras, en la segunda parte, para ser más específicos, después de su lucha con Naruto y Kushina, el Nueve Colas cambia un poco su manera de ser, ya que se sorprende por las palabras de Naruto, además de alentar a éste en su lucha contra Madara Uchiha (aunque esto solamente fuera por el odio que tiene hacia él). Otra prueba de su cambio fue cuando el Ocho Colasdescubrió que el Nueve Colas dejo de consumir el chakra de Naruto para que este pudiera crear más clones de lo normal (mientras estaba en su Modo Control del Chakra del Nueve Colas) durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, porque si no Naruto estuviera al borde de la muerte. Actualmente Kurama formó un tipo de amistad con Naruto hasta el punto de querer ayudarlo por su propia voluntad y mostrarle su empatía chocando sus puños, ganándose la confianza de Naruto.

    Primera Parte

    En el País de las Olas


    El chakra de Kurama emerge por primera vez
    Naruto no tuvo conocimiento de la presencia del Nueve Colas en su interior, hasta que habían pasado 12 años desde que se realizó el sello (la edad que tiene él). La primera vez que hizo uso de su chakra tuvo lugar durante su batalla con Haku. Creyendo que Haku había matado a Sasuke, Naruto se llenó de ira y comenzó a liberar chakra del zorro, haciendo creer que se había roto el sello. Así consigue fácilmente vencer a Haku y salir de su jutsu.

    Examen Chunin

    Es el momento en el que se produce su primer encuentro con Orochimaru. En el bosque de la muerte, Naruto salva a Sakura y a Sasuke (que estaban paralizados de terror) de Orochimaru y comienza a luchar con una de sus invocaciones (una serpiente gigante). En este momento, se puede ver que el Jinchuuriki está bajo la influencia de su Biju, ya que se le ven los ojos rojos del Kyubi y sus manos y dientes se asemejan a los de la bestia.
    Durante el entrenamiento de la tercera fase, Jiraiya, uno de los tres Sannin legendarios de Konoha, ayuda a Naruto enseñándole a sacar partido del chakra del zorro. Uno de los usos que le enseña es el de realizar la técnica de la invocación de sapos. Para obligar a Naruto a hacer uso de la gran reserva de chakra que tiene, le empuja por un precipicio. Según va cayendo, Naruto se da cuenta de que su vida está en peligro, y es entonces cuando puede ver en su interior la serie de pasadizos que le llevan directamente hacia la jaula donde está el Kyubi encerrado (este es el primer encuentro de Naruto y el zorro). El Jinchuuriki le pide su poder como pago por la estancia de la bestia en su cuerpo, y éste se lo da, ya que su vida depende de la de Naruto. Finalmente, el ninja logra invocar a Gamabunta, jefe de los sapos, el cual había sido invocado por última vez por el Cuarto Hokage.
    El Nueve Colas no vuelve a aparecer hasta que Naruto y Neji Hyūga luchan en el primer combate de la ronda final. Después de que Neji usara su jutsu de Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas para bloquear su sistema de chakra, éste vuelve a pedirle chakra al zorro. El chakra de la bestia comienza a circular por Naruto y manifestarse visiblemente alrededor de él, cosa que se consideraba impensable ya que su sistema de flujo de chakra estaba bloqueado. Así, con la ayuda de chakra del Nueve Colas, Naruto es capaz de derrotar a Neji.

    La invasión de Konoha


    Gamabunta y Naruto se transforman en Kurama.
    Durante la batalla con Gaara en la que se transforma en la forma completa de Shukaku, Naruto y Gamabunta usaron la técnica de Transformación Combinada y se transforman en un zorro (en el Nueve Colas en el anime) para así conseguir sujetar al Shukaku y despertar a Gaara de su técnica de Jutsu: Sueño Fingido.

    La Búsqueda de TsunadeEditar sección

    Más tarde durante el encuentro de los tres Sannin, Kabuto Yakushi cortó los músculos del corazón de Naruto y el sistema de conexión con el chakra del Nueve Colas, impidiéndole a éste reparar el daño. Aunque Tsunade trató de salvar a Naruto, el Nueve Colas se dio cuenta de que su poder se desvanecía, creciendo más y más la oscuridad a su alrededor. Esa fue una de las experiencias de Naruto más cercanas a la muerte. Afortunadamente, Naruto y el Nueve Colas, se salvaron gracias a Tsunade.

    Rescate de Sasuke

    En la lucha de Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, Sasuke atraviesa el hombro derecho de Naruto con su Chidori hiriéndole letalmente, pero cuando parece que Naruto ha perdido la batalla y va a morir, el Nueve Colas le da chakra, y recubre su cuerpo con él. Al instante comienzan a curarse las heridas de Naruto. Esta es la primera vez que Sasuke ve directamente el poder del Kyubi. Mientras la batalla continúa, el Nueve Colas da a Naruto más chakra y finalmente se libera una cola, igualándose el poder de Naruto con el del sello maldito de Sasuke.

    Segunda Parte

    Rescate de Gaara

    Durante los dos años y medio que Naruto estuvo con Jiraiya, éste debilitó cada vez más el sello que mantiene encerrado al Nueve Colas, con el fin de dar más control a Naruto sobre su chakra. Esto tiene un efecto colateral, que es que Naruto puede acceder al poder del Kyubi con mayor facilidad, lo que conlleva que también puede perder el control de sus poderes. La furia es un detonante para la liberación del chakra del Kyubi, lo cual es facilitado por el carácter explosivo de Naruto. Durante su batalla contra Deidara, un miembro de Akatsuki, éste logra engañarle creando un clon de arcilla, lo cual enfurece a Naruto aún más de lo que ya estaba, debido a la muerte de Gaara. Se produce así la liberación de dos colas que inmediatamente detiene Kakashi ante el inminente peligro de la aparición de una tercera, y la desaparición de la capacidad de razonar del Jinchuuriki. Finalmente logra detenerle y devolverle a la normalidad.

    Sasuke y Sai

    En una misión del nuevo equipo 7 formado por Naruto, Sakura y Sai, se produce un nuevo encuentro con Orochimaru. Comienza una gran pelea, en la cual Orochimaru provoca a Naruto hablándole de Sasuke y éste. Él reacciona violentamente liberando cada vez más chakra y colas del Kyubi, cuando con la aparición de tres colas el Jinchuuriki ve que no es suficiente para vencer en la lucha, le da el absoluto control al Nueve Colas y se produce la liberación de otra cola más. El Nueve Colas obtiene el control total de los sentidos y pensamientos de Naruto y comienza a atacar todo lo que está a su alrededor, incluyendo tanto a Orochimaru como a Sakura. Después de que Yamato lograra devolverle a la normalidad con un jutsu de madera del Primer Hokage, le cuenta a Naruto que él era el causante de la herida de Sakura, su propia compañera de equipo.
    A partir de aquí, Naruto se hace la promesa de no volver a depender del poder del zorro ni de dejar que tome el control sobre él.

    Kurama se materializa anteNaruto
    A continuación se produce el tan esperado encuentro de Naruto y Sasuke, después de dos años y medio, en esta situación se muestran los grandes avances de Sasuke. Al ser atacado por Sasuke, Naruto de repente se encuentra en su interior frente a la jaula del Nueve Colas donde éste le está intentando convencer de que tome su poder o si no nunca vencerá a su antiguo compañero. Justo en ese momento, aparece Sasuke, que puede ver el interior de Naruto gracias a su Sharingan, y neutraliza el chakra del zorro sin el menor esfuerzo.
    Sorprendido, el Nueve Colas adivina la pertenencia de Sasuke al Clan Uchiha debido según sus mismas palabras a que posee el sharingan y su chakra es más oscuro y maligno que el de él mismo, ambos signos de pertenencia a ese clan maldito. Lo compara con el mismísimo Madara Uchiha. Después de este episodio, se ve poca actividad del zorro hasta después de un tiempo, cuando durante el entrenamiento de Naruto con Kakashi, en el que éste trata de crear un nuevo jutsu aprovechando sus grandes reservas de chakra y su recién descubierta naturaleza de chakra, la de tipo viento. El poder del Kyubi surge en algunos de los clones de sombra de Naruto, como consecuencia de que éste se sobreesfuerza y sobrepasa. En todo momento estas apariciones son controladas por Yamato.

    Doce Guardianes Ninja

    En el anime, el chakra del Nueve Colas reacciona con el chakra que libera Sora (convirtiendose en un pseudo-jinchuuriki). Se produce entre Naruto y Sora una resonancia, debido a que los dos poseen chakra del Kyubi, Naruto comienza a liberar chakra, no pudiendo evitar llegar al estado de 3 colas. Sora llega a formar 4 colas y a adoptar la forma del Kyubi en miniatura, perdiendo el control. Naruto trata de detenerle, pero a su vez tiene que luchar para no tranformarse él mismo en Kyubi, por lo que para no perder el control ni tampoco depender del poder del Biju, llega a clavarse un kunai en la pierna, y logra detener el avance del zorro. A partir de aquí, Naruto intenta llegar al interior de Sora para que recapacite y pare de hacerse a el mismo daño así como para evitar un desastre en la villa.

    La invasión de Pain


    Naruto entra en su forma de Ocho Colas
    Más tarde, cuando Naruto trata de aprender Senjutsu, el Nueve Colas impide que Fukasaku se fusione con Naruto, debido a que le rechaza. Tiene un nueva aparición durante la batalla de Naruto con Pain. Después de que Pain hiriera gravemente a Hinata Hyūga, Naruto, creyendo que Hinata ha muerto, pierde el control y libera seis colas, momento en el que aparece la forma del esqueleto del zorro, y el cual el Nueve Colas utiliza en su beneficio mediante la destrucción del collar del Primer Hokage.
    Cuando Naruto es capturado por el Chibaku Tensei, el zorro engaña a Naruto para que le entregue su corazón con el fin de poder destruir todo lo que le causa dolor, lo que debilita el sello hasta el punto de liberarse ocho colas. Antes de que pudiera convencerlo para eliminar completamente el sello, el espíritu de Minato apareció en el subconsciente de Naruto para detenerlo. Enfurecido, el Nueve Colas amenaza con matar a Minato por venganza ya que fue él quien lo encerró en Naruto, pero Minato lo ignora, y después de hablar con Naruto y contarle que es su padre y que no debe dejarse engañar por el zorro restaura el sello con su fuerza original. Una vez que Pain es derrotado, Naruto se marcha a la guarida de Nagato.

    De vuelta en Myokubozan

    Naruto regresa al monte Myobokuzan, para liberar el sello que contiene al Kyubi en su interior y así completar su jutsu y obtener un control completo del Biju. Gamatora le explica que para controlar al Kyubi, hay que tener determinación y no dejarse llevar por la ira, para poder sacar su chakra y no su mente. Entonces Naruto recuerda que Minato le dijo que estaba seguro de que conseguría controlar al Kyubi, y finalmente se convence de que lo hará, y así obtendrá el poder necesario para luchar contra Sasuke.

    El Confinamiento de los Jinchurikis


    Naruto se vuelve a encontrar con Kurama
    NarutoYamatoMaito GaiAoba YamashiroKiller Bee y unos jounins deKumogakure, son enviados a la Isla Tortuga Gigante para proteger tanto al Nueve Colas como al Ocho Colas de las manos de Akatsuki. Allí Naruto, tras ver a Killer Bee convertirse en el Hachibi, le pregunta como dominar su Bestia con Cola. Él se niega a responderle en un principio, por lo que Naruto le pregunta a Motoi, quien le responde que el primer lugar al que Bee fue para aprender a controlar su biju, fue la Cascada de la Verdad. En este lugar, Naruto tiene que derrotar a su oscuridad, la cuál es responsable de que se libere el Kyubi (Kurama).
    Cuando Killer Bee decide entrenar a Naruto, le enseña cómo derrotar a su "Yo" malvado. Después de entrenar en la cascada, se van a los templos que se encuentran detrás de ellas. Ahí, Naruto entra junto con Yamato y su Maestro (Killer Bee) en un cámara secreta donde el Jinchuriki aprenderá a controlar a su Biju. Cuando Naruto se encuentra con el Kyubi, éste le pregunta dónde está su maldad ya que ya no la siente. A continuación, Naruto abre el candado que mantenía encerrado al Nueve Colas. En el momento en que el Kyubi se libera, Killer Bee lo aprisiona y entonces Naruto le ataca, pero finamente el Kyubi logra liberarse cortando parte de los tentáculos delHachibi.

    Inicia la Batalla: Kurama vsNaruto.
    Se conectan el chakra del Jinchuriki y el Biju y comienza una batalla de haber quien toma el control sobre quien. Naruto sigue luchando contra el Kyubi, el cuál acumula su chakra en la boca, disparando así su Bola Amenazadoradestruyendo todo a su alrededor, pero el Hachibi logra intervenir evitando que el ataque alcance a Naruto. Entonces Naruto entra en el Modo Hermitaño y lo ataca con el Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan, pero la bestia logra cubrirse con sus colas evitando ser dañado. Más tarde, el Jinchuriki logra derribarlo con sus Clones de Sombra y luego usa su Elemento Viento: Rasen Shuriken causando una gran explosión y dejándolo inmóvil. Aprovechando ese momento, el chakra de Naruto logra atrapar el chakra del Biju. 
    Kurama retenido por lasCadenas de Chakra deKushina.
    Cuando éste creía que ya había ganado, resulta que el odio del Kyubi era mucho más fuerte de lo que se pensaba, haciendo que en el mundo real Naruto empiece a transformarse en el Biju, y la mitad de la cara se le empieza a convertir en la de el Naruto Oscuro. Justo cuando Naruto estaba perdiendo el control, aparece su madre quien en un primer momento se creía que era la verdadera forma del Kyubi. Entonces Kushina revela su identidad y cuenta a Naruto su historia y la causa por la cuál él se había convertido en Jinchuriki. El Kyubi es encadenado por lasCadenas de Chakra de la madre de Naruto. La transformación de Naruto se detiene, cosa que sorprende a Yamato y Killer Bee.
    Kurama es derrotado y re-sellado.

    Gracias a la intervención de Kushina, el odio que se habia filtrado en la succión de chakra se detuvo por lo que Naruto crea Clones de Sombra y comienza con su Gran Grupo de Super Esferas Giratorias. Cuando el Nueve Colas ve el ataque rompe las cadenas de Kushina, pero se le olvido una cadena atada a su pie por lo que no pudo escapar, dandole tiempo a Naruto de entrar en el Modo Sabio y usar el Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias. Al chocar el jutsu en Kurama, Naruto lo remata con unElemento Viento: Rasen Shuriken logrando absorver exitosamente el chakra de la bestia. Cuando Naruto se fusiono con el chakra del Nueve Colas, este último se enojó intentando hacer una Bomba Bestia con Cola pero no pudo hacerlo. Después de eso, Naruto lo volvió a encarcelar con un sello mucho más poderoso, dejando a Kurama en la oscuridad.

    Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi


    Naruto demuestra su determinación a Kurama.
    Cuando Naruto se dirige al campo de batalla, el Nueve Colas empieza a hablar con él diciéndole que estaba desperdiciando su chakra. Allí, luego le dice que es un ingenuo al pensar que podría detener la guerra y llevar el odio por sí solo, pero solamente intentó tentar a Naruto de utilizar de nuevo su poder, pero sin éxito. Después de que el Nueve Colas le recordó a Naruto el día en que conoció a Sasuke y la forma en que fue consumido por el odio, se burló de Naruto por su incapacidad de borrar el odio de su amigo y el del mundo. Entonces Naruto entra en la jaula de la bestia y lo inmoviliza con un Torii. Allí, mientras miraba directamente a los ojos del Nueve Colas, Naruto dijo "Haré algo por Sasuke y por la guerra". El zorro empieza a recordar el crecimiento de Naruto a través de los años hasta el día en que pelearon, en donde reconoció que ya logró hacer las cosas por sí solo. Luego de eso, Naruto le dijo que algún día haría algo por su odio, pero éste respondió que no fuera tan ingenuo, ya que es el Zorro Demonio de Nueve Colas, una masa viviente de odio, y que ningún niño lo iba a influenciar, pero al final Naruto le dice que ya no es el niño de antes.
    Kurama decide ayudar aNaruto.

    Cuando Madara decide probar si habían capturado al Nueve Colas, éste se da cuenta de que Madara ha vuelto y decide apoyar a Naruto, ya que según él, entre Naruto y que Madara lo controle de nuevo, prefiere a Naruto. Es así como el clon de Naruto recibe el chakra del Kyubi para hacer más clones e innumerables Odamas Rasengan.
    Más tarde, cuando el verdadero Naruto se está enfrentando a Tobi, el Ocho Colas habla telepáticamente con el Kyubi. En la conversación, el Hachibi insinúa que el Kyubi le ha tomado cariño a Naruto, y que por eso, pese a todas las copias que ha hecho en Modo Chakra del Kyubi, aún no esta muerto, ya que el propio Kyubi ha parado de absorber el chakra de Naruto. Cuando Naruto está a punto de ser devorado por el Mono de Cuatro Colas, el Nueve Colas se niega ayudarlo a pesar de los regaños del Ocho Colas y de saber que Naruto es el único humano que no lo ha querido controlar. AunqueNaruto al final es comido por el Cuatro Colas, Naruto no muere, sino que aparece en el subconsciente del Yonbi. Éste habla con Naruto y revela que las bestias con cola tienen un nombre propio, siendo el del Kyubi, Kurama.
    Mientras Naruto sigue luchando, Kurama sigue reflexionando dentro de su mente diciendo que él ha visto todo lo que hace Naruto y que no importa lo que le diga a él o a las otras Bestias con Cola, tiene que transmitir sus verdaderas emociones. Luego de ver su actitud para intentar liberar a Son Goku, Kurama recuerda varias peleas y momentos importantes de Naruto, por lo que dice que si Naruto quiere hacer algo realmente por ellos, él debe hacer lo que siempre hace, demostrarlo con sus acciones. Después de que Naruto logró sacarle la estaca al Cuatro Colas, Kurama se mostró muy feliz. Luego de que Tobi usó a la Estatua Demoníaca del Camino Exteriorpara sellar de nuevo a Son Goku, Naruto se encontraba muy agotado y Tobi aprovechó a que los Jinchurikis (Yugito NiiYaguraHanUtakata y ) se transformaran en sus Bestias con Cola (NibiSanbiGobiRokubi yNanabi). Naruto empieza a conversar con Kurama, en donde éste último le ofreció darle su chakra, pero Naruto quiso primero agradecerle su ayuda durante su pelea con Madara y éste se pone enfadado. Al rato, Kurama pone su mano en forma de puño frente a Naruto y le dijo que fundiría su chakra con el de él, Naruto acepta y choca su puño con Kurama, y éstos se ponen muy orgullosos.

    Kurama es liberado porNaruto.
    Cuando Naruto reacciona, habla con Killer Bee discutiendo quién va a hacer el líder, ya que él era el dúo perfecto, pero Naruto le dice que ya eran dos dúos. Bee se sorprende por el comentario, mientras tanto Naruto quita el sello abriendo las puertas para que salga Kurama y trabajen como equipo. Después de la liberación de Kurama, Naruto entró en su nueva forma, con el fin de ayudar a Gai y a Kakashi, que estaban luchando. Sin embargo, debido a que es su primera vez en esta nueva transformación, Kurama le advirtió a Naruto que no es perfecta y solo tienen 5 minutos. Con esto, Naruto y Kurama agarran a Chōmei en pleno vuelo con la intención de que chocara contra elTres Colas, pero huye antes de ser dañando. Justo después de esto, Saiken rápidamente mordió el brazo de Kurama dejándolo inmóvil y permitir que Isobu ataque, pero fue detenido por Killer Bee. Cuando Matatabi intentaba abalanzarse sobre Naruto, él uso a Saiken para atacar al Dos Colas y dejar libre su brazo. Las cinco Bestias con Cola se reunieron para formar una Bomba Bestia con Cola gigante, por lo que Naruto y Kurama hicieron unaBomba Bestia con Cola del mismo poder y tamaño para cancelar la técnica.
    Naruto transformado en Kurama atacando a los demás Biju

    Después de que se cancelaron los ataques, Naruto está a punto de derrotar a las cinco Bestias con Cola, cuando de repente Naruto entró en un nivel más profundo del subconsciente, donde conoce a las otras cinco Bestias con Cola, donde Kurama explica que es un lugar donde Tobi no puede entrar. CuandoNaruto se confunde con la edad de Yagura, Kurama comenta que Naruto nunca ha besado a una chica, solamente a Sasuke. Cuando Kurama ve el respeto que tiene las Bestias con Cola hacia Naruto, Kurama recuerda lo que dijo el Sabio de los Seis Caminos antes de morir por lo que pudo afrimar que Naruto es la persona que los giara. Luego de derrotar a las Bestias con Cola, la transformación de Naruto se acaba.

    Jinchurikis

    Mito Uzumaki

    Era miembro del Clan Uzumaki y esposa del Primer Hokage. Después de la batalla entre Madara y Hashirama, el Kyubi quedó libre, por lo que Mito se ofreció a ser su primer Jinchuriki, por lo que utilizó una técnica secreta de su clan. Ya en su lecho de muerte, escogió como sucesora a Kushina, ya que había nacido con un chakra especial capaz de contener al Kyubi.

    Kushina Uzumaki

    Segunda Jinchuriki del Kyuubi, esposa de Minato y madre de Naruto Uzumaki .Había nacido con un chakra especial, por lo que fue escogida por Mito para ser la siguiente Jinchuriki. En el momento en el que iba a dar a luz, el sello se debilitó haciendo que hubiera la posibilidad de que saliera el Kyubi, ocasión que fue aprovechada por Tobi. El Kyubi fue liberado y ella murió junto con Minato, después de que éste lo encerrara dentro de otro Jinchuriki, el cuál resultó ser su hijo, Naruto Uzumaki.

    Naruto Uzumaki

    Miembro del Clan Uzumaki, ninja de Konoha e hijo de Kushina y Minato. El Kyubi fue encerrado dentro de él cuando apenas era un recién nacido. Debido a que la bestia había causado muchas muertes y destrucción, de niño fue rechazado por su aldea, ya que el contenía en su interior a la bestia que había causado tanto dolor a Konoha. El sello que contiene al Kyubi dentro de Naruto, se fue debilitando poco a poco causando que Naruto perdiera el control varias veces. En la actualidad, Naruto puede obtener acceso ilimitado a parte del chakra del Zorro de Nueve Colas. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Kurama y Naruto Uzumaki se convirtieron en un equipo, y Kurama tiene una mejor relación con Naruto.

    Habilidades

    El Zorro de Nueve Colas es la Bestia con Cola más fuerte por tener el mayor número de colas, sin embargo, desde que el Cuarto Hokage selló para siempre la mitad de su chakra, disminuyó parte de su capacidad destructiva, pero de todas maneras sigue siendo muy poderoso. Se dice 
    Kurama creando una gigantesca Bomba Biju.
    que sus colas pueden crear maremotos y aplastar montañas con un simple golpe. Tiene una inmesa cantidad de chakra que puede usar de varias maneras, ya sea para crear grandes rugidos que destruyen todo a su alrededor o paraformar una bola concentrada de puro chakra capaces ambos de crear grandes explosiones. Aunque la mitad de su chakra fue sellado dentro del cuerpo de Minato, ha demostrado que tiene la suficiente fuerza como para destruir los tentáculos del Ocho Colas y tiene aún el suficiente chakra como para crear una Bomba Biju mucho más grande que su propio cuerpo, aunque debilitándose en el proceso, incluso demostró que su Bomba Bestia con Cola es requivalentemente igual a una Bomba Bestia con Cola combinada de cinco Bestias con Cola. Durante su pelea con Naruto, demuestra que tiene una inmesa velocidad, además de una resistencia increíble, tanta como para soportar el Elemento Viento: Rasen Shuriken y el Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan. Otra habilidad especial que tiene esta bestia, es la de ser capaz de sentir y detectar las emociones negativas de la gente, lo cual se pudo ver cuando el Nueve Colas nota que el odio de Naruto desapareció.

    Actividad dentro de Naruto

    Esta bestia, al estar sellado dentro del cuerpo de Naruto, puede dotarlo de un chakra masivo, resistencia y fuerza física inmensa, una mayor velocidad, curación acelerada y, a veces, un escudo de chakra casi impenetrable. El chakra del Nueve Colas, permite el ejercicio de sus Kage Bushin, aparentemente sin límite. Es incluso capaz de convocar a Gamabunta, una hazaña que normalmente solo podría realizar un gran ninja, ya que requiere una cantidad de chakra proporcional al tamaño de la criatura invocada, y Gamabunta es enorme. Después del entrenamiento con Jiraiya, aprendió a usar parte del chakra del Nueve Colas para su propio beneficio.
    Debido a que al zorro no le gusta estar atrapado dentro del cuerpo de su Jinchuriki, aprovecha la oportunidad para que, en el momento en que su anfrition necesita su chakra, se vaya filtrando parte de su mente, haciendo que cuanto más parte de su chakra use, más poder ejerce sobre Naruto y más va perdiendo éste el control sobre sí mismo.

    El Sello


    Sello que el cuarto Hokage puso en Naruto para contener a Kurama
    El Sello que aprisiona al zorro dentro de Naruto, es el Sello de los Ocho Trigramas, que fue diseñado exactamente para que el chakra del Nueve Colas se mezcle con el de su anfritión. Cada vez que la bestia y el ninja tienen una conversación en el interior donde esta encerrado el Kyubi,el lugar se representa como un sótano de una sala de calderas, con tuberias que pasan por el techo y por el suelo inundado por agua que representa "el chakra del Nueve Colas ", que sale de la junta y se canaliza en el sistema de chakra de Naruto. Su nivel indica la cantidad de chakra que está siendo sacado del zorro. La parte en la que se encuentra la Bestia con Colas, es un inmesa jaula que tiene en el medio un papel que lo mantiene sellado la cual significa "sello"(封), pero en realidad detrás de este papel, hay un candado en forma de espiral que solamente se puede abrir si la persona tiene la llave. Jiraiya reveló más tarde que, cuando Minato selló al Nueve Colas, lo hizo en dos partes, el Yin y elYang. Minato selló el primero dentro de él, mientras que el otro lo selló en Naruto.
    Como el sello se iría debilitando poco a poco con el tiempo, Minato antes de morir, insertó la llave dentro del abdomen de un sapo llamado Gamatora, la cual permite a Naruto poder liberar todo el poder del zorro. La debilitación del sello causa que, en cualquier momento de frustación, Naruto empieze a emanar chakra del zorro.
    Se conocen en el sello dos sistemas de seguridad: el primero es para evitar que Naruto se convirtiera en el Zorro Demonio, es por eso que en el momento en que el ninja liberara ocho colas, aparecerá Minato para reponer el sello y no dejar escapar a la bestia, mientras que la otra prueba de seguridad es para cuando Naruto quiera controlar al Kyubi, en el momento en que pase esto, Kushina aparecerá y ayudará a su hijo.

    El Nuevo sello de Naruto
    Después de que Naruto lograra separar la mente del chakra del Nueve Colas, se crea un nuevo sello parecido al del Sabio de los Seis Caminos, además se forma un nuevo sistema de seguridad para mantener al zorro bajo control inmovilizando cada una de las parte de su cuerpo. Ahora gracias a esta hazaña, Naruto puede acceder a su chakra sin tener que interactuar con el animal. Sin embargo, Naruto aun puede perdirle chakra a Kurama, en el caso de que su chakra normal disminuya, pero como esta en la jaula solo le puede dar una pequeña porcion de su chakra. Sin embargo, Naruto si desea puede abrir o cerrar la jaula, por eso sí hace lo primero y junta su chakra con Kurama puede cambiar de apariencia al igual que el diseño de su sello y adquirir nuevas habilidades como lo hizo durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

    Influencia

    Un kitsune (狐 zorro) es un personaje bien conocido en el folklore japonés, y es la influencia de allí, no sólo el Nueve Colas, sino por muchas otras reencarnaciones en la cultura japonesa moderna. Le gusta gastar bromas a la gente y, en ocasiones, se transforma en una bella mujer para seducir a los hombres (obviamente la inspiración de la técnica sexy). Sin embargo, los kitsune son conocidos por sus promesas, un rasgo también de Naruto; su camino ninja es "nunca volver a su palabra". También se observa que, cada vez que Naruto pierde el control y se siente abrumado por el chakra del Nueve Colas, "gana otra cola" de chakra. Esto se deriva de la creencia de que, entre más colas tiene un kitsune, más poderoso que sea, de nueve colas que es el límite.

    Curiosidades

    • A lo largo de la historia del Kyubi, éste ha perdido mucho poder. La mitad de todo su chakra, fue sellada en el Cuarto Hokage hecho por sí mismo. Kinkaku y Ginkaku comieron su carne y absorvieron parte de su chakra. En el anime, Sora, un ex-pseudo-jinchuriki, también tenía chakra del zorro, aunque este poder fue reabsorvido por Naruto. Y Naruto le quitó al zorro la mayor parte de su chakra. Ésto nos hace suponer que actualmente el Zorro de Nueve Colas está muy debilitado.
    • Debido a su reacción, Naruto casi muere a manos de Kabuto. Ésta fue la única vez que el Nueve Colas estuvo cerca de la muerte, puesto que sufrió una lesión que no podía sanar a través de su chakra.
    • La historia en la que Kishimoto basó su historia de Bijus es basada en la mitología japonesa de los kitsunes, que son zorros con poderes especiales. Según la mitología japonesa, los kitsunes pueden llegar a tener hasta nueve colas, lo que era a su vez un símbolo de poder y longevidad.
    • Todos los Jinchurikis del Nueve Colas han sido miembros del Clan Uzumaki.
    • Tiene cierto parecido con el Pokémon Ninetales.
    • En el manga no tiene naturaleza de chakra, mientras que en el anime parece tener naturaleza de chakra tipo fuego y viento.
    • Mencionó en su encuentro con Sasuke Uchiha que su chakra era incluso más siniestro que el de él, y muy parecido al de Madara Uchiha.
    • El Hachibi le dijo a Bee que no le agradaba el Kyubi, aunque se desconoce el motivo. Puede deberse a que el zorro cree que un Biju es más fuerte siguiendo el número de colas.
    • El Nueve Colas en realidad se llama Kurama siendo revelado por el Cuatro Colas, quien en realidad se llamaSon Goku, durante su conversación con Naruto.
    • En la mitoligía japonesa, Los Zorros de Nueve Colas tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo, algo que podría atribuírsele a la habilidad del Kyubi de percibir las intenciones del enemigo.
    • Al norte de Kyoto, en Japón, hay una montaña llamada monte Kurama, donde había monjes ascetas llamados Kurama Tengu, donde según Shinji Shibusawa, maestro Ninja de la escuela Fuma Ryu, contaba que estos seres son protectores del Ninjutsu o también llamado Shinobi jutsu, el arte del espía, de los ancestrales Ninjas originarios del Japón en el siglo XII.
    • Mal (九喇嘛, mal ), significa literalmente "Nueve Lama "y es una referencia a las olas, de Yu Yu Hakusho.
    • De acuerdo con el segundo libro de arte, Kishimoto se inspira básicamente en la creación de Kurama después de leer la serie de manga de Yu Yu Hakusho.
    • En digimon tamers sale un digimon que se llama Kyubimon.
    • A diferencia de los otros Bijus, Kurama es el único que, al crear la Bomba Biju, se traga la esfera de energía y después la "escupe".
    • En la mitología japonesa se trata del Kitsune.
    • Naruto, aparte del Sabio de los Seis Caminos, es el único humano que conoce su verdadero nombre.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario